jueves, 17 de diciembre de 2020

#recursos #articulos #arquitectura | La arquitectura natural del habitar

La arquitectura natural del habitar / Esther Ferrer Román [Universidad Europea de Canarias], Francisco Javier Montero Fernández [Universidad de Sevilla].
En: Boletín de Arte UMA [
ISSN-e 2695-415X], n. 40 (2019), p. 147-158.
/ ES / Artículos / RE / Open Access / Arquitectura – Aspecto del medio ambiente / Arquitectura – Teoría / Naturaleza (Estética)

🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Ferrer Román, Esther y Montero Fernández, Francisco Javier (2019). La arquitectura natural del habitar. Boletín de Arte UMA, 40, 147-158. 
Open Access / RE-UMA Revistas [Universidad de Málaga]
[.es] La arquitectura como refugio, como construcción de un hábitat capaz de dar respuesta a las necesidades de quien la habita permite pensar en la posibilidad de aprender de la manera intuitiva en que ciertos animales construyen sus refugios como arquitecturas propias. Seres que se cobijan en la naturaleza siguiendo diversas pautas, construyendo espacios habitables que, en algunos casos, prestan atención al entorno como mejor aliado. En otros casos los animales se apoyan en lo existente y, a veces, excavan la tierra para encontrar cobijo, pero otros son capaces de tomar restos del entorno o producir materiales artificiales para construir su refugio. Podemos advertir que las estrategias utilizadas por el mundo animal para la configuración de sus cobijos se asemejan a las del hombre a la hora de construir e imaginar nuevos espacios habitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario