lunes, 18 de enero de 2010

#libros #urbanismo | Las dimensiones sociales de la ciudad

Las dimensiones sociales de la ciudad / Víctor Urrutia ... [et al.] (editores)
Bilbao : Universidad del País Vasco, D.L.2009.
269 p. : il., gráf.

ISBN 9788498603118*
Materias:
Ciudades - País Vasco.
Ciudades - España.
Sociología urbana.
Ciudades - Crecimiento.
Urbanismo.
Biblioteca A-316.334.56 DIM

Esta publicación, fruto del debate entre investigadores universitarios y gestores públicos, pretende ensanchar el conocimiento sobre nuestras ciudades y hacer de ellas espacios más abiertos y habitables.

"La ciudad habitada" recoge las reflexiones en torno a los problemas derivados de las políticas de vivienda, considerando el cambio experimentado en España, en Euskadi y en dos ciudades concretas (Donostia-San Sebastián y Madrid).

"La ciudad diversa" plantea tres análisis en torno a la plasmación en el espacio urbano de nueva realidad de la inmigración y de la diversidad étnica así como a las relaciones entre género y ciudad en el ámbito de la participación local.

"La ciudad planificada" considera, de una forma creativa, varias perspectivas sobre la concepción de los espacios urbanos. Se presentan dos reflexiones en torno al paradigma de la sostenibilidad y las nuevas perspectivas de la planificación espacial y se analizan dos casos específicos sobre la costa levantina y los procesos de participación ciudadana en Galicia.

Los casos concretos de las ciudades del País Vasco cierran estas reflexiones, con su agenda de proyectos, sus retos y sus preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario