jueves, 4 de marzo de 2010

libro | Arte en el espacio público : barrios artísticos y revitalización urbana

Arte en el espacio público : barrios artísticos y revitalización urbana / Blanca Fernández Quesada, y Jesús-Pedro Lorente (dir.)
Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2009.
365 p.:  il.
ISBN 9788477331377*
Serie: Modos de Ver

Materias:
Ciudades - Renovación.
Arte en la calle.
Urbanismo.
Ciudades - Embellecimiento.
Biblioteca A-711.5 ART

El libro tiene su germen en un seminario internacional sobre arte público celebrado en Zaragoza durante la primavera de 2008. Las diferentes intervenciones analizan experiencias que se han ido desarrollando en todo el mundo en torno a la profusión del arte público urbano y sus consecuencias para la regeneración social de los barrios y de la economía de las ciudades. Los casos estudiados proceden de varias ciudades españolas, europeas y americanas y abordan este fenómeno con la riqueza que aportan los diferentes modos de actuación en el paisaje urbano.

Fruto de un seminario internacional, sus contenidos no son exactamente las actas de aquel evento, pues en el tiempo transcurrido algunos autores han retocado sus ponencias, otros no han llegado a redactarlas y, además, figuran contribuciones de expertos que no participaron en dicho seminario. El resultado es una compilación de veintitrés artículos que conjugan unidad temática general con una variedad de contenidos específicos sobre las interrelaciones del arte con el desarrollo urbano y social de barrios artísticos en nuestras ciudades.

Documentación
"Zaragoza aún no cuenta con un barrio artístico bien definido"
Guillermo Pemán Portella | Aragón Digital, 2010-01-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario