sábado, 4 de febrero de 2012

#libros #catalogos #arquitectura | El legado del arquitecto : los archivos de arquitectura de la ETSAM

El legado del arquitecto : los archivos de arquitectura de la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid / [autores], Pilar Rivas Quinzaños ... [et al.].
[Madrid] : Mairea, 2012.
145 p. : il.
Serie: Textos dispersos ; 5.

/ ES / Libros / Catálogos / Arquitectos – España / Arquitectura – Documentación, Servicios de / Arquitectura - Expoisiciones / Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura

📘 Ed. impresa: ISBN 9788492641987
ehuBiblioteka BCG A-72-05 LEG

https://ehu.on.worldcat.org/oclc/823279125

[.es] A lo largo del tiempo la Biblioteca de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ha recibido la donación de archivos de arquitectos y paisajistas, así como archivos de profesores fruto de su actividad docente. Este material tiene un gran valor para conocer nuestro patrimonio arquitectónico, así como la forma en que ha ido evolucionando el trabajo y el aprendizaje de la profesión a lo largo del tiempo. Por ello, hemos considerado interesante realizar esta exposición, que no pretende ser una muestra exhaustiva de toda esta documentación sino más bien dar a conocer su existencia y su riqueza a profesores, estudiantes y al público en general.

En el prefacio de esta publicación, Antonio Fernández Alba define el legado "como inventario emocional de la memoria, pero también como valioso documento de los saberes del tiempo". Con la intención de rescatar del olvido y poner de relieve los extraordinarios archivos de arquitectura de la ETSAM, éste libro repasa las donaciones que diversos profesores, arquitectos y paisajistas han realizado de sus archivos profesionales y personales, entre ellos Fernando Chueca Goitia, Fernando Higueras, Antonio Fernández Alba, Leandro Silva y Leopoldo Torres Balbás.

DOCUMENTACIÓN
Books by Luis Moya
Moya Trovato Arquitectos, 2008-07-00

http://moyatrovatocvmoya.blogspot.com.es/2008/07/lista-de-libros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario