lunes, 20 de febrero de 2012

#libros #arquitectura | + | Museos, redes sociales y tecnología 2.0 = Museums, social media & 2.0 technology


Museos, redes sociales y tecnología 2.0 = Museums, social media & 2.0 technology / Alex Ibañez Etxeberria (Ed.)
Universidad del País Vasco, [Leioa] : D.L. 2011.
124 p. : il.
ISBN 9788498605563
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje

Texto completo | PDF
UPV/EHU | Museos, redes sociales y tecnología 2.0

La irrupción del conjunto de tecnologías derivadas de los planteamientos 2.0 y 3.0, está provocando que las instituciones museísticas se tengan que enfrentar abruptamente a estas nuevas realidades, con mayor o menor fortuna, y obteniendo desiguales resultados. Los dos ámbitos principales en los que está teniendo influencia esta realidad, son la educación y el turismo, ofertando a los diferentes públicos, una cada vez mayor y más específica oferta participativa. En este sentido, las Redes Sociales, se están convirtiendo poco a poco en ese canal multiplicador de las acciones de los museos, incluso al margen de la propia actividad del museo.


Contenido:
- Sobre museos, redes sociales y tecnología 2.0 (Alex Ibáñez Etxeberria).
- Sitios web y museos: nuevas aplicaciones para el aprendizaje informal (Mikel Asensio, Elena Asenjo y Alex Ibáñez Etxeberria).
- From headphones to microphones: mobile social media in the museum as distributed network (Nancy Proctor).
- Mobile learning y patrimionio: aprendiendo historia con mi teléfono, mi GPS y mi PDA (Alex Ibáñez Etxeberria, Mikel Asensio y José Miguel Correa).
- Digital asset management strategies for multi-platform content delivery (Titus Bicknell).
- Redes sociales y museos participativos: la irrupción de las tecnologías 2.0 en la sociedad y su aplicación en los museos a través del caso de Arazi (Juan José Aranburu).

Enlaces
UPV/EHU | Museos, redes sociales y tecnología 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario