martes, 25 de septiembre de 2012

#libros #urbanismo | Centros urbanos peatonales : planificación, proyecto y gestión de zonas sin tráfico


Centros urbanos peatonales : planificación, proyecto y gestión de zonas sin tráfico / por Roberto Brambilla y Gianni Longo ; con un prólogo de Bernard Rudofsky.
Oikos-Tau, Barcelona : 1989.
208 p. : il.
ISBN 8428106517
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-711.7 CEN

La creación de espacios urbanos atractivos que inviten a pasearse, ir de compras o sentarse, es un concepto como mínimo tan antiguo como los jardines colgantes de Babilonia. Pero la estructuración de centros urbanos de manera que se elimine todo el ruido, la polución y la confusión de tráfico contemporáneo, es algo relativamente reciente. La presente evaluación de las zonas sin tráfico de veinte ciudades europeas y norteamericanas ofrece, por primera vez, un estudio comprensivo de ese complejo proceso. Al resumir y analizar lo conseguido, el libro ofrece a arquitectos, profesionales de la planificación y el diseño urbanos, autoridades municipales y líderes sociales, unos medios que podrán guiar los futuros esfuerzos para hacer que las ciudades sean más habitables.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Casi con toda seguridad el libro está agotado. Tal vez se pueda localizar algún ejemplar en librerías de viejo. Sí está disponible en numerosas bibliotecas universitarias.

      Eliminar