viernes, 30 de julio de 2010

libro | Water pack! : H2O deluxe

Water pack! : H2O deluxe / Santi Triviño.
Sant Adrià de Besòs (Barcelona) : Monsa, D.L. 2009.
159 p. : il. col.
Textos en inglés y español
ISBN 9788496823563*

Materias:
Envasado - Diseño.
Aguas minerales - Envasado.
Biblioteca A-7.05 WAT

El agua, esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, se ha convertido recientemente en un objeto de lujo entre los fashionistas y los consumidores más exigentes. El fenómeno del agua de diseño es una moda que comenzó en París y que se ha extendido con un éxito abrumador a todas las ciudades más importantes del mundo. Water Pack! presenta una cuidada selección del mejor diseño de packaging de botellas de agua a nivel internacional. Marcas de agua que se pueden encontrar en las cartas de los restaurantes, hoteles, bares, y tiendas spas más selectos del momento. El diseño del envase es casi tan preponderante como la composición y la procedencia del agua, algo tan primario, incoloro y anodino que la naturaleza nos brinda gratuitamente y que el ser humano ha convertido en un auténtico elemento de deseo, poder y distinción.

Y TAMBIEN...
Pluswine : las más originales etiquetas de vino del mundo / [editor, concept, and project director, Josep Maria Minguet ; co-autor, Miquel Abellán].
Sant Adrià de Besòs (Barcelona) : Monsa, D.L. 2010.
191 p. : il.
Texto en español e inglés
ISBN 9788496823662*

Materias:
Vino.
Envasado - Diseño.
Biblioteca A-659.154 PLU

La botella se viste de “etiqueta” gracias a productores y diseñadores que cuidan cada detalle, desde el interior al exterior. El vino ya no es el único objeto de deseo. Ante una botella de vino, la vista y el tacto reaccionan antes a los estímulos que el olfato y el gusto. Coger la botella del estante, sentir su tacto, mirar la etiqueta y la contraetiqueta son los primeros pasos para descubrir o imaginar lo que encontraremos en su interior. Son el primer input que reciben los sentidos y por eso se cuida el envoltorio… la botella, su estética, la presentación. Desde las cajas a las cápsulas, todo debe ir en consonancia, tener coherencia y ser visible. Y en un mercado en el que hay miles de tipos de vinos, hay que encontrar la fórmula para ser vistos.

Otras lecturas
Negocio redondo: agua y en botella
La campaña de la industria y nuevos hábitos disparan el consumo de líquido embotellado a cifras insostenibles. La del grifo es igual de sana
Lola Huete Machado | El País, 2010-07-20

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