viernes, 24 de diciembre de 2010

libro | A-cero : works 1996-2006

A-cero : works 1996-2006.
A-cero Joaquín Torres Architects.

Madrid : [s. n.], 2007.
121 p. : il.
Texto en español e inglés

ISBN 9788461191109*
Materias:
A-cero Joaquín Torres Architects.
Arquitectura - Siglo XXI - España. 
Biblioteca A-72 A-CERO ACE




Nuestra filosofía se centra en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura. El equipo humano que forma nuestro estudio, liderado por Joaquín Torres y su colaborador Rafael Llamazares, ha ido creciendo desde que, en 1996, un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña nos unimos para desarrollar nuestras ideas hasta reunir a más de 70 profesionales, repartidos entre las sedes de Madrid y A Coruña, trabajando en la actualidad en más de 120 proyectos.

Los comienzos no fueron nada fáciles pero nos empeñamos en realizar un tipo de arquitectura sencilla y conceptual y seguimos hoy en día luchando para no apartarnos de ese propósito, manteniendo la frescura y la motivación del principio. Para nosotros cada proyecto es algo único.

En los últimos tiempos, la demanda de nuestros clientes nos ha hecho ampliar el campo de actuación hasta la gestión completa de la obra. El método de trabajo parte del estudio profundo de las necesidades del programa, analizándose todas las posibilidades y las opciones posibles para construir lo resuelto: imaginamos, proyectamos y persuadimos. La clave de nuestro trabajo está en mantener la idea inicial en todo el proceso como hilo conductor. Esta idea se convierte en una concepción más formal con valor escultórico, la vamos transformando en arquitectura y se completa con la definición del último detalle que lo materializa.


Documentación
¿Qué tiene el arquitecto Joaquín Torres que sus casas a todos los famosos gustan?
La fama del arquiteco Joaquín Torres, del estudio A-cero, ha crecido como la espuma en la última década. Su faceta más conocida, la de 'arquitecto de los famosos', ha eclipsado la apuesta más interesante de Torres, la vivienda modular. Una casa hecha en fábrica que el cliente se puede llevar 'puesta'
Loreto Ruiz-Ocaña | Expansión, 2010-11-29


No hay comentarios:

Publicar un comentario