viernes, 3 de diciembre de 2010

libro | Maquetismo arquitectónico

Maquetismo arquitectónico / Eva Pascual i Miró, Pere Pedrero Carbonero, Ricard Pedrero Coderch.
Barcelona : Parramón, 2010.
160 p. : il.
Serie: Artes y Oficios

ISBN 9788434235212*
Materias:
Modelos arquitectónicos.
Biblioteca A-721.021.23 MAQ
__________________________________________________________________________

Dentro de la línea de Artes y Oficios, de libros dedicados a un ámbito profesional, este título está dirigido a las personas que trabajan o desean aprender el oficio de maquetista, esencialmente dirigido a la presentación de obras arquitectónicas, si bien también se ofrecen maquetas de instalaciones industriales (ingeniería) o históricas para su exposición en museos.

A lo largo de sus páginas se exponen los materiales y las herramientas necesarias, las técnicas necesarias para levantar a partir de planos y a rigurosa escala las edificaciones y toda suerte de detalles. También se explican los modos de embalaje y formas de exposición. Todas estas técnicas se explican ilustradas paso a paso en cinco ejercicios de compleja factura.

¿A quién está dirigido este libro? Profesionales o personas que desean ejercer el oficio de maquetismo. Arquitectos, aparejadores, diseñadores de interiores e ingenieros. Conservadores de museos. Publicistas. Profesionales dedicados a la escenografía cinematográfica. Aficionados al maquetismo de entretenimiento (maquetas ferroviarias).
__________________________________________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario