lunes, 6 de diciembre de 2010

libro | The package design book

The package design book / [editor, Julius Wiedemann].
Köln : Taschen, 2010.
432 p. : il.
Texto en español, italiano y portugués

ISBN 9783836519977*
Materias:
Envasado - Diseño.
Biblioteca A-659.154 PAC
__________________________________________________________________________
Vista previa
The package design book
Taschen
__________________________________________________________________________
Todo envuelto
Guía del diseño contemporáneo mundial de embalajes

El packaging es una forma de arte muy infravalorada. En tanto lo primero que ve un cliente al fijarse en un producto, el packaging puede conseguir o abortar una venta. Cada año se presentan a los Pentawards más de 200 proyectos de diseño de embalajes de todo el mundo. Los creadores compiten en cinco categorías principales —bebidas, alimentación, cuidado corporal, bienes de lujo y otros mercados— y en al menos 44 subcategorías.

Con una selección de más de 400 obras de 39 países, este libro reúne a todos los ganadores Pentawards de las ediciones 2009 y 2010, junto con los principales premiados de 2008, y constituye una vívida demostración de la creatividad que se esconde detrás de todas las formas que toma el diseño de embalajes. El lector descubrirá asimismo cómo trabajan los principales exponentes del sector del diseño y las agencias responsables de esas creaciones que constituyen un elemento tan familiar de nuestra vida cotidiana. Esta fuente de inspiración no está dirigida únicamente a los profesionales del diseño y el marketing, sino a cualquiera que se interese por el proceso creativo del diseño de embalajes.

Sobre los editores:
Pentawards es el primer y único concurso mundial dedicado al diseño de packaging en todas sus formas y abierto a cualquiera asociado a su creación y/o márketing. Aparte de otorgar premios, Pentawards tiene por misión la promoción mundial del diseño de packaging entre las empresas, los medios, las autoridades económicas y políticas y el público general. Para más información: http://www.pentawards.org/


Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de Taschen, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como "Illustration Now!", "Advertising Now", "Logo Design" y "Brand Identity Now!"

__________________________________________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario