domingo, 28 de octubre de 2012

#libros #paisajismo | Urban landscape = El gran libro del paisajismo urbano


Urban landscape = Het stedelijke landschap = El gran libro del paisajismo urbano = A paisagem urbana / [editorial coordinator, Aitana Lleonart Triquell ; texts, Àlex Sánchez Vidiella]
Loft, Barcelona : 2012
599 p. : principalmente il. col., planos
Textos en inglés, alemán, holandés, italiano, español y portugués
ISBN 9788499367804
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-712 URB

Desde que las ciudades han sido pobladas masivamente, las urbes iniciaron una transformación agresiva y evidente del medio ambiente. Con el paso del tiempo, la tendencia de arrasar las áreas verdes se ha minimizado para dar paso a una mayor conciencia de protección hacia nuestro entorno más natural.

El paisajismo, como la arquitectura, ha ido evolucionando según las modas, tendencias y sobretodo necesidades. Desde hace unos años, el empleo de colores contrastantes es habitual en entornos urbanos y en áreas rurales. En el sentido más funcional y social, la diversidad biológica, el diseño sostenible y un menor consumo de recursos son las herramientas que se emplean para crear los desarrollos más innovadores.

El resultado final de las intervenciones paisajísticas presentadas en este libro ha cumplido su objetivo final: hacer un uso social a la par que artístico-creativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario