lunes, 30 de junio de 2014

#libros #arquitectura | La construcción de un funcionalismo sostenible : el proyecto y la obra del edificio C.T.T.A. en Valladolid


La construcción de un funcionalismo sostenible : el proyecto y la ora del edificio C.T.T.A. en Valladolid / Rodrigo Almonacid Canseco.
Valladolid : Universidad de Valladolid, [2012].
131 p. : il.
Serie: Arquitectura y urbanismo ; 72.

/ ES / Libros / Arquitectura – Aspecto del medio ambiente / Arquitectura – Dibujos y planos / Construcciones universitarias – Castilla y León / Valladolid

📘 Ed. impresa: ISBN 9788484487296
Cita APA-7: Almonacid Canseco, Rodrigo (2012). La construcción de un funcionalismo sostenible : el proyecto y la ora del edificio C.T.T.A. en Valladolid. Universidad de Valladolid.
ehuBiblioteka BCG A-727.3 CON
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/841452838

[.es] El deliberado género lírico y puro visual empleado en el presente libro permite aproximar aún más al objeto arquitectónico, el edificio C.T.T.A. del campus universitario de Valladolid, verdadero protagonista y motivo último. Se pretende hacerlo cercano, casi íntimo, en la medida que una obra de arquitectura es maraña, colisión, conflicto... pero también es gozo cuando el espacio, la luz, la geometría y la materia resuelven con precisión sus inevitables encuentros. Queda en manos del lector la libertad en su modo de lectura, pues múltiples son las posibles maneras de abordarlo: de seguido, con cierto rigor cronológico desde el primer boceto hasta el final de obra; asaltos, como registro de ciertos hitos claves de un edificio en construcción; por fragmentos, degustando algunas de las fórmulas personales empleadas en las órdenes de dirección de obra; con profundidad, por la investigación arquitectónica que cristaliza en forma de ensayo al final del libro; o como colección de breves poemas que, redactados a posteriori, pretenden interactuar con el heterogéneo universo visual en el que se hayan sumidos, nunca explicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario