viernes, 27 de junio de 2014

#libros #historia | Ciudad y hospital en el Occidente europeo, 1300-1700

Ciudad y hospital en el Occidente Europeo, 1300-1700 / Teresa Huguet-Termes ... [et al.] (eds.).
Lleida : Editorial Milenio, 2014.
534 p. : il.
ISBN 9788497436106

/ ES / Libros / Hospitales / Salud pública – Historia
ehuBiblioteka BCG A-61(091) CIU
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/879149349

[.es] En esta obra se observa el fenómeno de la asistencia social entre los siglos XIV y XVIII a través de un escenario privilegiado: los hospitales urbanos. En ella se aborda el estudio de los intercambios culturales que tenían lugar entre la ciudad y el hospital desde una perspectiva poliédrica, en torno a ejes explicativos tales como la provisión de socorro y caridad, la preservación del orden público y de la paz social, el ejercicio y la ostentación del poder político, la dinamización de la actividad económica o las manifestaciones del sentimiento religioso.

Jon Arrizabalaga Valbuena (IMF-CSIC) y Teresa Huguet-Termes (University of Birmingham) son especialistas en Historia de la Medicina y uno de sus temas fundamentales de investigación es el de los hospitales urbanos durante época medieval y moderna.

Manuel Sánchez-Martínez (IMF-CSIC) y Pere Verdés-Pijuan (IMF-CSIC) son especialistas en Historia Medieval y, en la actualidad, se dedican al estudio de la fiscalidad y las finanzas públicas en la Corona de Aragón a finales del medioevo, prestando una especial atención al origen y desarrollo de la hacienda urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario