viernes, 30 de diciembre de 2016

#recursoselectronicos #articulos #arquitectura | La arquitectura escolar de José María García de Paredes en Granada : un prototipo, tres escuelas

La arquitectura escolar de José María García de Paredes en Granada [Recurso electrónico] : un prototipo, tres escuelas / S. Castillo Hispán, Elisa Valero Ramos.
En: Informes de la construcción (ISSN 0020-0883), v. 68, n. 541 (2016).
/ ES / Artículos / RE / Open Access
/ Arquitectura – Siglo XX – Andalucía / Construcciones escolares / Granada / José María García de Paredes
TEXTO COMPLETO | CSIC
http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/4779

José María García de Paredes, construyó entre 1964 y 1967 tres escuelas en Granada, una arquitectura comprometida, que sigue sorprendiendo cincuenta años después por la vigencia y rotundidad de los principios que las originaron. Estos son los únicos edificios escolares que García de Paredes construyó en su carrera, en ellos sintetizó un discurso completo sobre los nuevos espacios docentes que se demandaban por la sociedad de la época. Y lo hizo en unas circunstancias especialmente complicadas en las que el proyecto surge como solución a un problema casi imposible de tiempos, economía y construcción. Aunque nunca fueron pensadas para estar en servicio tanto tiempo y construidas con materiales humildes, han cumplido de una manera ejemplar los cincuenta años, y lo hacen en pleno funcionamiento, sin haber sufrido importantes modificaciones en las formas y principios que las generaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario