sábado, 26 de marzo de 2022

#libros #construccion #arquitectura | DTIE 2.07 : las instalaciones de climatización, SARS CoV 2 y calidad de aire

DTIE 2.07 : las instalaciones de climatización, SARS CoV 2 y calidad de aire / coordinador, Manuel Gallardo Salazar ; autores: Manuel Ruiz de Adana Santiago...[et al.] ; revisores, Ricardo García San José...[et al.].

Madrid : ATECYR, 2020.
101 p. : il. + 1 suplemento (27 p.).
Serie: Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación DTIE ; 2.07.

/ ES / Libros / Aire – Contaminación / Aire – Depuración – Aparatos y material / Climatización – Aparatos y material / Coronavirus / Higiene ambiental / Ventilación

📘 Ed. impresa: ISBN 9788495010711
Cita APA-7: Gallardo Salazar, Manuel (coord..) (2020). DTIE 2.07 : las instalaciones de climatización,SARS CoV 2 y calidad de aire. ATECYR.
ehuBiblioteka BCG A-628.8 DTI
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1246543300

El grupo de expertos de Calidad de Aire del Comité Técnico de Atecyr asumió el encargo de desarrollar un DTIE en el que se analiza en profundidad cómo distintos sistemas pueden responder al reto de asegurar una adecuada calidad de aire interior. A finales de julio hemos publicado el DTIE 2.07 sobre Instalaciones de Climatización, la Calidad de Aire y el SARS CoV 2, y un suplemento de soluciones y aplicaciones que recoge las propuestas de los patrocinadores.

Desde que la OMS declaró la pandemia del coronavirus, Atecyr ha estado trabajando en el desarrollo de un documento de recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación para edificios de uso no sanitario para la prevención del contagio por SARS CoV 2.

La DTIE 2.07 recoge las recomendaciones de operación y mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios de uso no sanitario para reducir el riesgo de infección por vía aérea del virus SARS CoV 2. Este nuevo DTIE, parte de una revisión científica de los mecanismos de transmisión del virus SARS CoV 2 por vía aérea. Estas evidencias conducen a plantear las estrategias básicas para reducir el riesgo de infección por vía aérea.
Este DTIE recoge las recomendaciones de operación y mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios de uso no sanitario para reducir el riesgo de infección por vía aérea del virus SARS CoV 2. Parte de una revisión científica de los mecanismos de transmisión del virus SARS CoV 2 por vía aérea. Estas evidencias conducen a plantear las estrategias básicas para reducir el riesgo de infección por vía aérea. El DTIE aborda una revisión normativa en la que se recogen los principales aspectos normativos de interés en el contexto de la adaptación de instalaciones de climatización para la reducción del riesgo de transmisión por vía aérea. Las recomendaciones generales y de mejora de los sistemas de climatización y las recomendaciones particulares por cada tipología de sistema son tratadas en profundidad en los correspondientes capítulos. Finalmente se abordan las tecnologías existentes para la mejora de la Calidad de Aire Interior, los sistemas de purificación de aire y la desinfección de distintos elementos de las instalaciones de climatización.

Este DTIE viene acompañado del suplemento del DTIE 2.07 sobre instalaciones de Climatización, SARS CoV 2 y Calidad de Aire recoge contenido complementario que los patrocinadores Aire Limpio, Airlan, Camfil, CIAT, Daikin, Danfoss, Ferroli, Grundfos, Keyter, Mitsubishi, Saunier Duval, Trox, Vaillant y Venfilter aportan para informar y/o profundizar sobre aspectos relacionados con la temática y que se distribuirá conjuntamente con el DTIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario