domingo, 6 de marzo de 2022

#libros #arquitectura | Cartografías del espacio oculto : Welbeck Estate en Inglaterra y otros espacios

Cartografías del espacio oculto : Welbeck Estate en Inglaterra y otros espacios / Tomás García García.

Sevilla : Universidad de Sevilla, 2018.
257 p. : il.
Serie: Textos de Doctorado. Arquitectura ; 53.

/ ES / Libros / Arquitectura – Filosofía / Espacio (Arquitectura)

📘 Ed. impresa: ISBN 9788447228522
Cita APA-7: García García, Tomás (2018). Cartografías del espacio oculto : Welbeck Estate en Inglaterra y otros espacios. Universidad de Sevilla.
ehuBiblioteka BCG A-72.01 CAR
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1126504870

[.es] Este ensayo propone al lector un viaje de ida a las entrañas de la arquitectura, para descubrir un campo de experimentación inédito, estimulante y creativo. Prepárense para lo insólito, al otro lado, la falta de ojos dilatará para siempre sus sentidos.

La vida del quinto duque de Portland es la historia de la obsesión por encontrar un punto de quietud, una zona exenta de preocupación, un hueco donde sentirse seguro. Tal vez encontró allí, en ese espacio desdoblado del mundo visible, las fuerzas para vencer su dificultad, para entender la escala del espacio; esto es, el modo según el cual los otros establecen relaciones de semejanza, distancia o proximidad con uno mismo. Tras su nombramiento como heredero de este inmenso estado, comienzan casi de inmediato una serie de inversiones de una escala sin precedentes, que han sido consideradas, técnica y conceptualmente, pioneras en las transformaciones domésticas y paisajísticas del siglo XIX. Welbeck Estate es un informe sobre la construcción de una ciudad doble, una visible y la otra oculta, pero es también una reflexión sobre la forma en que las cosas ocurren en el espacio, y aquellas que suceden en el tiempo. Espacios y tiempos desdoblados y plegados sobre sí mismos, como materiales con los que el 5th duque construye esta fascinante escenografía en la que representar su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario