viernes, 20 de septiembre de 2013

#libros #arquitectura | Arquitectura y turismo : percepción, representación y lugar



Arquitectura y turismo : percepción, representación y lugar / D. Medina Lasansky, Brian McLaren (eds.)

Gustavo Gili, Barcelona : 2006.

315 p. : il.

Colección: GG Mixta

ISBN 9788425221057
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72:316 ARQ

“Arquitectura y turismo” presenta una colección de ensayos escritos por expertos que, bajo un enfoque primordialmente arquitectónico e histórico, plantean el turismo como un conjunto de prácticas que es preciso examinar, comparar y criticar. Estructurado en cinco capítulos -Definición de un modelo y un modo de percepción, Políticas de peregrinación, El lugar empaquetado, Representación y La imaginación posmoderna-, este libro presenta una riqueza de opciones y enfoques que pone de manifiesto que el estudio del tema va más allá del turismo en sí, introduciéndonos en el análisis de cuestiones sociales, históricas y artísticas más amplias.

D. Medina Lasansky imparte Historia de la Arquitectura y Urbanismo en la Cornell University. Es autora de The Renaissance Per-fected: Architecture, Spectacle and Tourism in Fascist Italy (Penn State University Press, 2004).

Brian McLaren es profesor adjunto en el departamento de Arquitectura de la University of Washington, donde enseña historia, teoría y diseño de arquitectura.

Enlaces

Gustavo Gili | Arquitectura y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario