martes, 24 de septiembre de 2013

#libros #arquitectura | Paradigmas : el desarrollo de la modernidad arquitectónica visto a través de la historia del cine


Paradigmas : el desarrollo de la modernidad arquitectónica visto a través de la historia del cine / Jorge Gorostiza ... [et al.].

Fundación Telefónica [etc.], Madrid : 2007.

142 p. : il.

Colección: Conferencias Arte y Tecnología

ISBN 9788496466937
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-791.43:72 PAR

Desde el mismo momento de la aparición de la arquitectura moderna, el cine, cuyo nacimiento como arte es prácticamente simultáneo, ha reflejado y comentado sus desarrollos de la manera más brillante y reveladora. La historia del cine se ha convertido así en una fuente de análisis y observaciones que los críticos de arquitectura sólo han empezado a recoger seriamente a lo largo de los últimos años.

“Paradigmas. El desarrollo de la modernidad arquitectónica visto a través de la historia del cine” propone seis visiones de la estrecha relación entablada entre el cine y la arquitectura a través del siglo XX. El ciclo organizado por la Fundación Telefónica con motivo de la exposición de fotografía dedicadas a su nuevo edificio, sede del Distrito C, se divide cronológicamente en tres grandes secciones, dedicadas respectivamente a la era de las vanguardias, el periodo de posguerra e institucionalización del Movimiento Moderno y la situación mestiza y compleja de la globalización durante el último cuarto de siglo.

Estos tres apartados se ilustran a través de dos temas opuestos o enfrentados que exploran los cambios divergentes de la arquitectura real y de las proyecciones de arquitecturas fantásticas.

David Rivera, comisario de la muestra, Jorge Gorostiza, Vicente Sánchez-Biosca, José Manuel García Roig, Andrés Hispano e Iñaki Ábalos son los autores de las conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario