martes, 10 de septiembre de 2013

#revistas #arquitectura | 2G | 63 | OFFICE Kersten Geers David Van Severen


OFFICE Kersten Geers David Van Severen / textos de = texts by, Ellis Woodman ... [et al.]
Gustavo Gili, Barcelona : 2012
175 p. : il. col.
Nº monográfico de: "2G : revista internacional de arquitectura = international architecture magazine", n. 63 (2012)
Texto en español e inglés.
ISBN 9788425224546
OFFICE Kersten Geers David Van Severen
Arquitectura -- Siglo XXI -- Bélgica.
Sbc Aprendizaje A-72(082) *DOS/63
http://millennium.ehu.es/record=b1743211~S1*spi
UPV/EHU · DISPONIBLE EN E-LIBRO
http://millennium.ehu.es/record=b1668758~S1*spi

De unos años a esta parte la arquitectura belga se está consolidando como una de las más interesantes de la producción europea. Después de estudios más consolidados como Robrecht en Daem (2G N.55), Xaveer De Geyter o Stéphane Beel, está apareciendo una nueva generación de arquitectos de extremada calidad, como De Vylder Vick Taillieu o los propios OFFICE Kersten Geers David Van Severen.

Con diez años de trayectoria, el estudio integrado por Kersten Geers y David Van Severen ha abordado desde una postura radical todo tipo de proyectos: propuestas de ciudad casi utópicas, puestos fronterizos, casas unifamiliares, edificios administrativos, montaje de exposiciones,  pabellones de exposición... Su arquitectura no solo depende de las soluciones de diseño que puedan darse sino que pasa por reformulaciones radicales del programa —como vaciar el Pabellón de Bélgica de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2008 para llenarlo de confeti—, rígidos esquemas en planta —como el cuadrado dividido en nueve de la villa en Buggenhout—, la construcción de espacios a base de estancias concatenadas (o enfilades) —como la casa de fin de semana en Merchtem— o el soterramiento del volumen —como en su villa en Bruselas o el proyecto para el Kunstmuseum de St. Gallen—.

El número cuenta con tres textos introductorios escritos por el crítico británico Ellis Woodman, la historiadora estadounidense Joan Ockman, y los arquitectos y editores de la revista San Rocco Pier Paolo Tamburelli y Andrea Zanerigo. Como complemento, la sección Nexus incluye unos textos de los propios arquitectos y una entrevista con Enrique Walker. Todas las obras han sido fotografiadas por el magnífico fotógrafo holandés Bas Princen.

ENLACES
Gustavo Gili | OFFICE Kersten Geers David Van Severen
http://ggili.com/es/tienda/productos/2g-n-63-office-kersten-geers-david-van-severen?taxon_id=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario