miércoles, 15 de febrero de 2017

#libros #arquitectura | Engañosas transparencias : observaciones y reflexiones suscitadas por una visita a la casa Farnsworth

Engañosas transparencias : observaciones y reflexiones suscitadas por una visita a la casa Farnsworth : Bruno Taut, Iván Leonídov, Marcel Duchamp ... / concepto y texto Jacques Herzog. ; fotografías de la casa Farnsworth Pierre de Meuron.
Gustavo Gili, Barcelona : 2016.
95 p. : il.
ISBN 9788425229954

Arquitectura -- Teoría.
Sbc Aprendizaje A-72.01 ENG
http://millennium.ehu.es/record=b1854387~S1*spi

La obra de los arquitectos Herzog & de Meuron es conocida por todos y ha sido ampliamente publicada en numerosas monografías y revistas. Sin embargo, rara vez se han prodigado con la escritura. Engañosas transparencias es el primer libro de ensayo escrito por estos arquitectos suizos, quienes, tras una visita a la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, abordan el tema de la transparencia como forma de expresión en la arquitectura y el arte, esforzándose por entender las intenciones y opiniones que ocultan los más importantes arquitectos y artistas. Jacques Herzog y Pierre de Meuron reflexionan sobre la estrategia del engaño de la transparencia a través de destacadas obras de importantes artistas y arquitectos del siglo XX. Los nombres de los arquitectos y artistas que relacionamos seguramente nunca se hayan reunido en una misma lista hasta ahora: Bruno Taut, Iván Leonídov, Marcel Duchamp, Mies van der Rohe, Dan Graham y Gerhard Richter. Sin embargo, tienen un punto en común: su obra marca las etapas decisivas en la evolución desde la modernidad hasta los tiempos contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario