lunes, 24 de junio de 2019

#libros #catalogos #arquitectura | Fernando Higueras : desde el origen = from the roots

Fernando Higueras : desde el origen = from the roots / comisaria Lola Botia ; coordinación, Lola Botia, Gonzalo Doval Sánchez.
Madrid : Fundación ICO : Ministerio de Fomento : ediciones Asimétricas, 2019.
447 p : il. 

Ed. bilingüe español - inglés.
Catálogo de la exposición "Fernando Higeras : desde el origen, from the root" organizada en el Museo ICO, Madrid, del 27-02 al 19-05 de 2019.
ISBN 9788493656881 / 9788494979897

/ ES / EN / Libros / Catálogos / Arquitectura - Siglo XX - España / Fernando Higueras
ehuBiblioteka BCG A-72HIGUERAS FER
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1099654996

[.es] Ediciones Asimétricas, en colaboración con la Fundación Fernando Higueras, la Fundación ICO, Museo ICO y el Ministerio de Fomento, publica la 2ª edición del catálogo ‘Fernando Higueras. Desde el origen’. Se trata de un libro que recopila exhaustivamente las obras más emblemáticas realizadas por Fernando Higueras desde sus primeros dibujos en 1950 hasta su fallecimiento en 2008. Profusamente ilustrado y rigurosamente documentado, es la más completa monografía dedicada al arquitecto. Se organiza como un recorrido cronológico y sumamente visual por toda la obra de Fernando Higueras, con maquetas originales de la época, fotografías, planos, etc. con los que el arquitecto nos habla sobre sus edificios y su concepción de la arquitectura. También recoge numerosos textos críticos sobre la obra y la figura irrepetible de Higueras. Editado en español y en inglés el catálogo cuenta con textos de la comisaria Lola Botia, Álvaro Martínez-Novillo, Andrés Perea, Óscar Tusquets, Darío Gazapo y Concha Lapayese, Antonio Miró, Iñaki Ábalos, Juli Capella, Josemaría de Churtichaga, Salvador Pérez Arroyo, Félix Candela, Javier Manterola Armisén, Alberto Humanes Bustamante y un extenso ensayo de María Isabel Navarro Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario