viernes, 29 de julio de 2016

#libros #arquitectura | Premios COAVN de Arquitectura 2003 = EHAEO Arkitektura Sariak 2003

Premios COAVN de Arquitectura 2003 = EHAEO Arkitektura Sariak 2003.
Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Bilbao : 2003.
165 p. : il., planos + 1 CD-ROM
Ed. bilingüe español – euskara

Arquitectura -- Concursos.
Arquitectura -- Siglo XX -- País Vasco.
Sbc Aprendizaje A-72.092 PRE
http://millennium.ehu.es/record=b1574314~S1*spi
TEXTO COMPLETO | COAVN
http://www.coavn.org/coavn/PremiosCOAVN2013/Katalogoa.pdf

Constituye un honor efectuar la presentación de estos Premios COAVN de Arquitectura, en su undécima edición de este año 2013. Confirman la solidez de una trayectoria continuada y sostenida durante un cuarto de siglo.

Es mayor la satisfacción en estos tiempos convulsos cuando, frente a la invocación de argumentos estrictamente economicistas de productividad y competitividad, resulta indispensable, a estas alturas, recordar que la Arquitectura es una actividad específica de interés público, con lógica disciplinar y académica propia. Una vez más.

Los 206 trabajos presentados en diez modalidades distintas conforman un magnífico argumentario al respecto. Simultáneamente, dan cuenta cumplida del saber y buen hacer cotidiano del colectivo colegial, no sólo en la obra de posible lucimiento, sino también en el pequeño encargo edificatorio, la rehabilitación cuidadosa, la intervención urbana o la publicación cultural.

Así, los Arquitectos, a los que ahora se pretende discutir su legítima idoneidad y titularidad como garantes de la calidad y de la seguridad de la edificación, presentan de nuevo una muestra de sus trabajos más recientes: unos, específicamente constructivos; otros, referidos a emprendimientos diferenciados, aunque conexos y necesarios con su misión principal. […] – Manuel Paja Fano

No hay comentarios:

Publicar un comentario