Madrid : Gustavo Gili, 2016 / 3ª ed.
169 p. : il.
ISBN 9788425228926
/ ES / Libros / Arte / Comunicación visual / Percepción visual / Pintura
📘 Ed. impresa: ISBN 9788425218071
Cita APA-7: Berger, J. (2000). Modos de ver. Gustavo Gili.
ehuBiblioteka BCG A-7.04 MOD
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/43992323
🔒 Ed. digital: E-ISBN 9788425229510
Cita APA-7: Berger, J. (2016). Modos de ver (3a. ed.). Editorial Gustavo Gili.
ehuBiblioteka Acceso personal UPV/EHU
eLibro
https://elibro-net.ehu.idm.oclc.org/es/ereader/ehu/45612
[.es] El programa televisivo ‘Ways of seeing’, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario