sábado, 26 de junio de 2010

libro | Bodegas españolas : arquitectura del vino

Bodegas españolas : arquitectura del vino / textos, María Isabel Mijares, Angel Niké Alvarez Valcarce, Patricia Carreras Toyos ; fotografias, Mario Entero ; introducción, Tim Atkin MW.
Barcelona [etc.] : Lunwerg, 2010.
287 p. : il.
Texto en español e inglés
ISBN 9788497856430*

Materias:
Establecimientos vinícolas - España.
Biblioteca A- 663.28 BOG
__________________________________________________________________________ 

Las bodegas españolas muestran una extraordinaria variedad de estilos arquitectónicos, siendo algunas de ellas monumentales edificios vanguardistas diseñados por arquitectos de reconocido prestigio internacional. Esta obra aúna esos dos mundos tan distintos y tan cercanos: el del vino y el de la arquitectura; dos obras de arte que, juntas, se han convertido en verdaderos museos del vino dignos de ser visitados.

El libro 'Arquitectura del Vino. Bodegas Españolas' es fruto del trabajo conjunto entre la Real Academia Española de Gastronomía, con su presidente, Rafael Ansón, a la cabeza, la enóloga, María Isabel Mijares, el arquitecto, Ángel Nike Álvarez, y la publicista, Patricia Carreras. Las ilustraciones pertenecen al fotógrafo, Mario Entero.

En él se recogen las grandes joyas de la nueva arquitectura de bodegas que se han convertido en objetivos turísticos. Así, junto a Regalía de Ollauri aparecen iconos arquitectónicos como Marqués de Riscal, obra de Frank Gehry; Ysios, de Santiago Calatrava; o Bodegas López Heredia, de Zaha Hadid, entre otros.

Entre las bodegas de gran solera y antigüedad, figuran la Real Bodega de La Concha, en Jerez, proyectada a partir de bocetos de Gustav Eiffel, en 1869, o las Cavas Freixenet, en el Penedés, de Josep Ros y Ros, de 1927.
__________________________________________________________________________

Documentación
Las infinitas arquitecturas del vino
La editorial Lunwerg recorre la variedad arquitectónica de las bodegas españolas
Alberto Ojeda | El Cultural, 2010-05-19
Arquitectura del vino. Bodegas españolas
Hoyesarte, 2010-05-17 

__________________________________________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario