sábado, 4 de septiembre de 2010

libro | Surcos : estrategias, sistemas y los no lugares, en la arquitectura del siglo XXI

Surcos : estrategias, sistemas y los no lugares, en  la arquitectura del siglo XXI / José Manuel Barrera Puigdollers.
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura, 2010.
240 p. : il.
ISBN 9788493722159*

Materias:
Arquitectura - Filosofía. 
Biblioteca A-72.01 SUR

Este compendio de artículos recoge el transcurso de las reflexiones realizadas en distintas asignaturas de proyectos del taller H. Su argumento es ordenar algunas cuestiones actuales sobre las estrategias, los sistemas de proyectación, los nuevos escenarios de trabajo de la ciudad y las ideas de articulación de éstas.

No pretende dar una lección sobre nada, sino ser el reflejo de una evolución del pensamiento, en torno a la proyectación arquitectónica y su conexión con la crítica, como también fijar el momento actual de superación de la post-modernidad.

En las últimas décadas, la arquitectura parece buscar lugares nuevos de actuación, no solo territoriales, sino de pensamiento. El cúmulo de posiciones reflexivas y teóricas, y su vinculación a la proyectación, ha condicionado numerosas experimentaciones, que han ido dejando un poso de mayor solvencia, que lógicamente se va trasladando a la experimentación docente, y que en los distintos ejercicios soporte de estas experiencias, que aquí recogemos, se puede apreciar.

Textos y trabajos de cursos son la base de esta publicación. Textos recientes y textos producidos durante los últimos diez años de docencia, que han sido revisados y actualizados, para completar una reflexión de conjunto, pero que identifican el tránsito, de la incertidumbre a lo conocido, esencia misma del origen de nuestra actuación proyectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario