viernes, 28 de junio de 2013

#libri #architettura | Gay living inspiration interiors


Gay living inspiration interiors / photos and text, Gianni Basso - Vega MG.
Gribaudo, Terzo : 2007.
1 v. : principalmente il.
Ed. bilingüe italiano – inglés
ISBN 9788879061728

Decoración interior.
Biblioteca Sbc Aprendizaje / Referencia A-(0.021)B GAY
http://millennium.ehu.es/record=b1523587~S1*spi

An intoxicating and magnificently fearsome travelogue trolling through 20 gay houses in Europe. The author sets out to discover if, beyond the stereotypes of curtains and so forth, there genuinely does lie a specifically gay style of living. From the Buddha-idolising townhouse of a Dutch football fan to the kitsch and flower-filled haven of a Berlin skincare specialist, via the mindblowing castle of one Paolo Calia, a stunning agglomeration of graffiti, plaster gods, glowing soft furnishings, trashy gilt and pictures of weird cats, he discovers a cornucopia of creativity, a revolt into style. These interiors pulse with personality, wit and gossip, and are most bona indeed to vada.

Gay living: decoración chochi de altura
La librería de Javier, 2011-06-29

Uno de los mejores libros para regalar a un amigo gay que ve a montar una casa con estilo es este libro de Gianni Basso, titular de la agencia fotográfica Vega MG, el cual es el autor del texto e imágenes y que está publicado por la editorial italiana Gribaudo. El libro “Gay living”, editado en gran formato está impreso en italiano e inglés y, a través de sus 200 páginas, podemos admirar más de 250 fotos de ambientes y detalles de decoración algo diferente a lo que estamos acostumbrados en las revistas de quiosco.

Gianni Basso está especializado en arquitectura de interiores y trabaja como creativo con varias editoriales del mundo. Las ideas de las que nos habla e incluye en este libro están sacadas de los constantes viajes alrededor del mundo y plasma los trabajos de diseñadores gays de cualquier país. Las ideas para la realización del libro partieron en un principio de creativos de Europa, de los que incluyen trabajos en casas de Roma, Venecia, Milán, Barcelona, Amsterdam, Berlín, París y Londres. Un libro que fue realizado en el tiempo récord de dos meses. Observando las fotografías del libro podemos apreciar la gran originalidad de las creaciones de los propietarios y de amigos diseñadores, creaciones muy diferentes de lo que suele encontrarse en las tiendas al uso de interiorismo y que dan forma a lo que se vene a llamar “modo de vida gay”. Dentro del texto el autor nos habla de los propietarios y nos cuenta ciertas intimidades: las diferentes formas de decorar casas gays de lesbianas, éstas mucho más recatadas e íntimas, al no ser muy amigas de las grandes fiestas que suelen llevar a cabo en casa los gays de alto standing. Un libro lleno de ideas e imágenes con las que podemos dar a nuestras casas ese toque especial y que define tan especialmente a ese estilo gay decorativo.

Documentación
Gestalt 
allexincasa.com.br, 2008-07-10
http://colunistas.ig.com.br/allexincasa/2008/07/10/gestalt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario