Banca : arquitectura corporativa / Alejandro Bahamón, Ana
Cañizares (editores)
Parramón Arquitectura y Diseño, Barcelona : 2008.
167 p. : il., planos
ISBN 9788434232983
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-725.24 BAN
Pocas instituciones han utilizado tanto la arquitectura para
promover su identidad corporativa como los bancos. Hoy en día, las
instituciones bancarias siguen el ritmo de la modernización tecnológica y
continúan empleando la arquitectura como herramienta de primer orden a la hora
de transmitir su mensaje. Un mensaje que ha cambiado su énfasis en la solidez y
el hermetismo por una idea de domesticidad y flexibilidad, más cercana al
usuario y a sus particulares necesidades. Este volumen de la colección
Arquitectura Corporativa se enfoca en el sector bancario para reflejar cómo
estas entidades recurren a la arquitectura para posicionarse en el mercado, y
qué requerimientos se deben contemplar, tanto grandes como pequeñas firmas, a
la hora de crear y consolidar su propia imagen corporativa. El libro recoge una
buena parte de esta nueva generación de sedes bancarias, cuyo criterio de
selección ha sido justamente el evidenciar estas nuevas tipologías e indagar
sobre la manera en que se materializan en forma de objetos arquitectónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario