Moda : arquitectura corporativa / [editores] Alejandro
Bahamón, Ana Cañizares ; [textos, Ágata Losantos, Antonio Corcuera].
Parramón Arquitectura y Diseño, Barcelona : 2007.
167 p. : il.
ISBN 9788434232075
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-725.21 MOD
La moda, uno de los segmentos más
refinados del mundo de las grandes corporaciones, ha comenzado recientemente a
utilizar la arquitectura como estrategia para comunicar sus principios y captar
la atención de potenciales clientes. Este fenómeno resulta en todo un
movimiento arquitectónico, que en el mundo de la moda hasta hace pocos años se
limitaba al plano del diseño interior, conducido por los más afamados
arquitectos internacionales. La selección de proyectos aquí presentados
responde a una nueva generación de edificios, aparecidos hace algo más de una
década, a los cuales se debe prestar especial atención, ya que en ellos se
recogen características particulares de una nueva arquitectura corporativa.
La estructura del libro, que agrupa los edificios producidos por las marcas luego de una presentación de cada una de ellas, permite entender los principios filosóficos de cada firma y su evolución en el plano de la arquitectura. Se analizan las cuestiones volumétricas de cada edificio y su lenguaje formal, determinantes para cumplir su propósito de objetos mediáticos, así como sus detalles constructivos, que nos hablan de las nuevas tecnologías aplicadas en su construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario