martes, 9 de febrero de 2016

#libros #guias #arquitectura | Estatuas y monumentos de Madrid

Estatuas y monumentos de Madrid / Luis Manuel Fernández Pereantón.
La Librería, Madrid : 2015.
215 p. : il.
ISBN 9788498732962

Arquitectura -- Guías.
Estatuas
Escultura pública -- Madrid (Comunidad Autónoma)
Monumentos conmemorativos -- Madrid (Comunidad Autónoma)
Madrid.
Sbc Aprendizaje A-(036)72(460.27) EST
http://millennium.ehu.es/record=b1824798~S1*spi

Si entramos a valorar una ciudad como Madrid, uno de los aspectos donde nos detendremos será sin duda su belleza, pero no menos importante es la voluntad de la ciudad para reconocer y dar homenaje a cuantos dedican su vida a la colectividad, ya sea a través de las Ciencias, las Artes, las Letras o la lucha por mejorar o defender la vida de sus vecinos. Cuando, después de leer este volumen, el lector recorra las calles de Madrid, su mirada se detendrá sin remedio en estas obras de arte entendiendo plenamente su significado; ya no verá sólo una estatua sino que le llenarán sus valores e historia, por lo que el objetivo de este libro quedará cumplido.

Una ciudad no se entiende sin los monumentos y estatuas que adornan sus calles. Éstos, además de una función meramente estética, tienen una tarea de enorme responsabilidad de valor, transmitir su historia a sus habitantes, a las generaciones venideras y sus visitantes.

Con este doble propósito nace este completo libro que bajo el título ‘Estatuas y Monumentos de Madrid’, la última novedad de Ediciones La Librería y la cual nos brinda un detallado repaso por las calles de la capital. Lo hace desgranando su excelso patrimonio, explicando el sentido de las obras junto a las que paseamos a diario, desconocedores en la mayoría de los casos de su verdadero y último significado.

La Puerta del Sol, el Parque del Buen Retiro, el Paseo del Prado o la Calle de Alcalá son algunos de los interesantes escenarios que nos propone recorrer Luis Manuel Fernández Pereantón, autor de la obra. Un libro repleto de fotografías a todo color y planos y cuyos textos explicativos nos harán fijarnos en detalles hasta ahora pasados por alto. El objetivo de este ‘Estatuas y Monumentos de Madrid’ es que entendamos más y mejor la inmensa colección artística que engalana las calles de la capital. La mejor manera de abrirnos los ojos y de asimilar el pasado histórico de Madrid, narrado de forma amena, a través sus muchas y hermosas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario