domingo, 21 de agosto de 2016

#libros #arquitectura | Hotel en la Isla de Tabarca (Alicante) : X Concurso Aula de Cerámica Hispalyt, categoría cubiertas inclinadas cerámicas, curso académico 2014-2015

Hotel en la Isla de Tabarca (Alicante) : X Concurso Aula de Cerámica Hispalyt, categoría cubiertas inclinadas cerámicas, curso académico 2014-2015 / coordinación editorial y selección de material, Enrique Sanz Neira.
Aula Cerámica Hispalyt, [Madrid] : 2015.
40 p. : il.
ISBN 9788494137051

Arquitectura -- Concursos.
Hoteles -- Diseño y construcción.
Sbc Aprendizaje A-72.092 HOT
http://millennium.ehu.es/record=b1830554~S1*spi

Nuestro objetivo con la convocatoria de este concurso es reivindicar el lugar de la cubierta inclinada con teja cerámica en la arquitectura moderna, ya que lejos de lo que podría parecer, es una solución constructiva que no tiene porqué ser tradicional. El arquitecto puede expresar modernidad con la cubierta inclinada, incluso fusionándola con el resto de fachadas o paramentos verticales del edificio. En realidad, la cubierta inclinada es la “quinta fachada” del edificio que ofrece a los arquitectos un gran abanico de posibilidades para expresarse. Dada la actual tendencia a las líneas rectas en la arquitectura moderna, los fabricantes españoles ofrecemos tejas cerámicas con un diseño innovador, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados, adaptándonos así a las nuevas formas de expresión arquitectónica.

TEXTO COMPLETO | Hispalyt
http://www.aulahispalyt.es/Uploads/docs/Libro%20X%20Concurso%20Aula_baja.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario