lunes, 1 de agosto de 2016

#monograficos #arquitectura | a+t 38 | Strategy and tactics in public space

Strategy and tactics in public space / [editors = dirección, Aurora Fernández Per, Javier Mozas].
A + T, Vitoria-Gasteiz : 2011.
173 p. : principalmente il.
Textos en español e inglés.
En: A + T : revista independiente de arquitectura + tecnología = independient magazine of architecture + tecnology, n. 38 (otoño 2011).

Arquitectura del paisaje.
Espacios públicos.
Sbc Aprendizaje A-72(082) *AMA/38
http://millennium.ehu.es/record=b1798013~S1*spi

En este número de la serie ‘Strategy’ a+t amplía su campo de investigación al sistema de tácticas. Si las dos primeras entregas de la serie sentaban las bases de la aproximación al proyecto a través de las estrategias identificadas en él, ‘Strategy and tactics in public space’ pretende definir la estrategia en relación a la táctica.
Javier Mozas recoge el contexto en el que surge y se desarrolla el sistema de tácticas aplicado al espacio público y ofrece su visión acerca de los actores implicados en él, su modus operandi y los ámbitos en los que tiene lugar.

A partir de esta visión, a+t escoge 8 acciones tácticas que considera acciones-tipo: volver a utilizar lo que no sirve, autoconstruir a bajo coste, cultivar en la ciudad, jugar para cambiar la realidad, negociar a todos los niveles, actuar generosamente, emplear la acción directa y aspirar a la utopía.

Así, el número 38 de la revista a+t cierra el campo de investigación de la estrategia de proyectos con el análisis de 8 obras de espacio público, que se suman a las 34 ya publicadas a lo largo de la serie ‘Strategy’. A la vez, inicia el análisis del sistema de tácticas a través de las obras de 8 colectivos.

ARTÍCULOS

El espacio público como campo de batalla / Javier Mozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario