domingo, 19 de febrero de 2017

#libros #arquitectura | Espacios para la enseñanza. 4, Nuevos estudios sobre arquitectura docente en España


Espacios para la enseñanza. 4, Nuevos estudios sobre arquitectura docente en España / Alejandro Gómez García (coord.).
Ediciones Asimétricas, Madrid : 2016.
187 p. : il.
ISBN 9788494565618

Arquitectura -- Teoría.
Construcciones escolares -- España.
Sbc Aprendizaje A-727.1(460) ESP
http://millennium.ehu.es/record=b1854307~S1*spi

Esta publicación recoge la cuarta fase del proyecto de investigación que, bajo el título “Espacios para la enseñanza”, desarrolla el Grupo de Investigación Arquitectura Contemporánea Española de la Escuela Politécnica Superior de la universidad San Pablo CEU. El proyecto, financiado con una beca-puente concedida por el Banco de Santander y la Universidad San Pablo CEU (referencia USP BS APP6 2015), aborda el estudio de los proyectos que, dentro del ámbito docente, han desarrollado alguno de los principales protagonistas de la arquitectura española de las últimas décadas.

El libro se abre con un texto sobre los nuevos enfoques pedagógicos que cambiaron el rumbo del diseño de colegios y escuelas a partir de los años 50. A continuación se examinan propuestas y realizaciones en ese campo de arquitectos de la talla e influencia de Fernández Alba, De la Sota, Corrales, Cubillo, Inza, Peña Ganchegui, Laorga, Pernas, Coello de Portugal y Perea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario