miércoles, 5 de febrero de 2020

#libros #arquitectura | Arquitectura, urbanismo y educación : hacia una dimensión didáctica del espacio

Arquitectura, urbanismo y educación : hacia una dimensión didáctica del espacio / Pablo Campos Calvo-Sotelo.
Boadilla del Monte, Madrid : Ediciones SM, 2018.
299 p. : il.
ISBN 9788491079491

/ ES / Libros / Arquitectura y sociedad / Construcciones universitarias
ehuBiblioteka BCG A-727.3 ARQ
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1127567644

La misión última de las instituciones educativas es la formación integral de los alumnos. Para alcanzar esta meta, deben valerse de un cuerpo urbanístico cualificado, que albergue el insustituible contacto humano, y estimule la motivación para el aprendizaje. Pero los espacios físicos están llamados a adquirir otra virtud trascendente: transmitir valores por sí mismos, adentrándose en una dimensión didáctica. Bajo esta mirada, es preciso profundizar en el paradigma del "Campus Didáctico": una herramienta teórica y práctica, estructurada en 18 principios esenciales, que puede orientar a educadores, gestores o arquitectos, en la tarea de diseñar adecuadamente nuevos proyectos o transformaciones de los existentes. La calidad de la Educación está estrechamente vinculada con la calidad de su Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario