Higienópolis (São Paulo) / Helio Piñón ; [traducción al inglés, Trevor Lepp].
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura, 2016.
183 p. : principalmente il.
Ed. bilingüe español – inglés.
Serie: Monografías de arquitectura (sin palabras) ; 3.
/ ES / EN / Libros / Arquitectura – Siglo XX – Brasil / Barrios (Urbanismo) / Sao Paulo (Brasil)
📘 Ed. impresa: ISBN 9788494464669
Cita APA-7: Piñón, Helio (2016). Higienópolis (São Paulo). General de Ediciones de Arquitectura.
ehuBiblioteka BCG A-72.038(81) HIG
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/960394135
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura, 2016.
183 p. : principalmente il.
Ed. bilingüe español – inglés.
Serie: Monografías de arquitectura (sin palabras) ; 3.
/ ES / EN / Libros / Arquitectura – Siglo XX – Brasil / Barrios (Urbanismo) / Sao Paulo (Brasil)
📘 Ed. impresa: ISBN 9788494464669
Cita APA-7: Piñón, Helio (2016). Higienópolis (São Paulo). General de Ediciones de Arquitectura.
ehuBiblioteka BCG A-72.038(81) HIG
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/960394135
[.es] Este es el tercer libro de la colección "Sin palabras" que en esta ocasión Helio Piñón dedica a la arquitectura del barrio de Sao Pablo, conocido con el nombre de Higienópolis. Si en los dos libros anteriores de la colección, la arquitectura tenía nombre propio: Jacobsen y SOM, aquí, Helio nos introduce intencionadamente, en la mirada de una arquitectura de la que no se expresa su autoría, pues precisamente de lo que se trata es de desentrañar las cualidades de la misma, los instrumentos arquitectónicos utilizados, las herramientas de la arquitectura a las que hacen referencia, para con ello poder educar la mirada sin estar mediatizados por los nombres propios o impropios que pudieran aparecer como responsables de su desarrollo.
En este libro, Helio, rompiendo su hasta ahora manera de actuar en esta colección, reflejada en su nombre de “Sin palabras”, desarrolla un texto previo a la mirada del observador–lector, resolviendo de entrada algunas dudas que le puedan surgir, como son: el porqué de Higienópolis, del subtitulo Momentos Visuales, y de los registros fotográficos como vehículo de su relato; el objeto del libro que no es otro que el educar la mirada de la arquitectura; y la denuncia del abandono de los criterios visuales de la Modernidad, que según Helio, en la arquitectura actual está generando unos resultados de gran incultura visual.
En este libro, Helio, rompiendo su hasta ahora manera de actuar en esta colección, reflejada en su nombre de “Sin palabras”, desarrolla un texto previo a la mirada del observador–lector, resolviendo de entrada algunas dudas que le puedan surgir, como son: el porqué de Higienópolis, del subtitulo Momentos Visuales, y de los registros fotográficos como vehículo de su relato; el objeto del libro que no es otro que el educar la mirada de la arquitectura; y la denuncia del abandono de los criterios visuales de la Modernidad, que según Helio, en la arquitectura actual está generando unos resultados de gran incultura visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario