martes, 15 de julio de 2014

#libros #dibujo | Diédrico directo | Vol. I: teoría y 190 ejercicios de aplicación


Diédrico directo / Vicente Giménez Peris.
Los Barrios, Cádiz : Vicente Giménez Peris, 2007.
V.I : Teoría y 190 ejercicios de aplicación.-- 269 p. : il.

/ ES / Libros / Dibujo técnico / Geometría descriptiva

📘Ed. impresa: ISBN 9788461204137
Cita APA-7: Giménez Peris, Vicente. (2007). Diédrico directo. V.1: teoría y 190 ejercicios de aplicación. Vicente Giménez Peris.
ehuBiblioteka A-744:514.18 DIE/I
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/434307173

[.es] Como es sabido, el Sistema Diédrico es el padre de todos los sistemas de representación estudiados en la Geometría Descriptiva. Su evolución hacia mecanismos más prácticos ha conducido al conocido Diédrico Directo, llamado así por trabajar directamente con las formas geométricas reales sobre un espacio único como el que nos rodea. Ya no tiene sentido hablar de cuadrantes ni de otras entelequias propias del Diédrico clásico.

Se presenta aquí una completa obra, desarrollada en dos volúmenes, que abarca desde lo más elemental hasta el más alto nivel posible; satisfaciendo así las necesidades de los alumnos de carreras técnicas, a los profesores, e incluso a los profesionales de la industria y la construcción.

Por otra parte, la creciente implantación del ordenador en el mundo del diseño obliga a una reestructuración de los contenidos y métodos empleados en los sistemas de representación. La filosofía del Diédrico Directo facilita esta transición hacia el uso del ordenador como herramienta de diseño. En el tomo II se desarrolla además un capítulo sobre los programas de CAD.

En este primer volumen se estudian las bases teóricas del Sistema Diédrico Directo, abarcando desde el "Punto" hasta los "Ángulos", con un nivel creciente asequible desde el estudiante de bachillerato hasta el universitario.

El volumen contiene más de 500 ilustraciones, algunas de ellas a color, y está complementado con una colección de 190 ejercicios de aplicación para consolidar los conceptos teóricos y desarrollar la aptitud espacial del alumno. Estos ejercicios han sido especialmente seleccionados para mostrar el sentido práctico de esta materia.

👤 Vicente Giménez Peris. Es Ingeniero Técnico Industrial. Su vida laboral ha transcurrido en diferentes empresas del sector industrial, siempre ligado al diseño de nuevos productos en el campo de la electromecánica, la industria del mueble, y la calderería en la industria pesada. Es un firme seguidor del Diédrico Directo desde que comenzó a implantarse en Sevilla en el año 1975 de la mano del profesor Román Lopez Poza. La colaboración con Román dio su fruto publicando el primer libro de ejercicios de Diédrico Directo en el año 1993. Actualmente retirado en Algeciras, imparte clases a nivel particular de Dibujo Técnico y de Diseño asistido por Ordenador. También mantiene una línea de colaboración con la Universidad de Sevilla y con diversos foros de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario