martes, 8 de julio de 2014

#libros #arte | Escultura - diseño : encuentros y desencuentros : desplazamientos y territorios híbridos


Escultura - diseño : encuentros y desencuentros : desplazamientos y territorios híbridos / Amaia Lekerikabeaskoa Gaztañaga
Editorial Académica Española , Saarbrücken : 2012
101 p.
ISBN 9783659041105
Diseño.
Escultura -- Siglo XX.
Escultura -- Teoria.
Sbc Aprendizaje A-73.01 ESC
http://millennium.ehu.es/record=b1797452~S1*spi

Este libro pretende aproximarse a la práctica de la escultura en los territorios híbridos y espacios limítrofes entre ciertos objetos provenientes de la escultura y del diseño de objetos utilitarios; dos disciplinas que comparten inquietudes estéticas. Para ello tomaremos como referencia objetos de la cultura occidental que abarcan el periodo comprendido desde el siglo XX hasta nuestros días, y que además de haber sido creados con función e intención estética, pueden cumplir diversas funciones útiles y simbólicas. Teniendo en cuenta ejemplos que consideramos claves, intentaremos explicar actuaciones que partiendo de ámbitos muy diferentes entre si, desembocan en resultados con características visuales muy similares. En este intento de buscar una posible ubicación, la visión interdisciplinaria será imprescindible para poder confrontarnos con otras disciplinas y comenzar a intuir donde nos ubicamos.

Amaia Lekerikabeaskoa es licenciada en Bellas Artes. Profesora de la UPV/EHU, desarrolla su trabajo tanto en la práctica del arte como en la investigación académica en el tema de los territorios híbridos y espacios limítrofes entre el objeto escultórico y el objeto mobiliario proveniente del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario