jueves, 31 de julio de 2014

#libros #arquitectura | Passivhaus : de la casa pasiva al estándar : la arquitectura pasiva en climas cálidos

Passivhaus : de la casa pasiva al estándar : la arquitectura pasiva en climas cálidos = da casa passiva à norma : a arquitectura passiva em climas quentes / Micheel Wassouf.
Barcelona : Gustavo Gili, 2014.
143 p. : il.
Ed. bilingüe español – portugués.

/ ES / PT / Libros/ Arquitectura – Aspecto del medio ambiente / Arquitectura y clima / Arquitectura y economías de energía / Construcciones – Economías de energía

📘 Ed. impresa: ISBN 9788425224522
Cita APA-7: Wassouf, M. (2014). Passivhaus : de la casa pasiva al estándar : la arquitectura pasiva en climas cálidos = da casa passiva à norma : a arquitectura passiva em climas quentes. Gustavo Gili.
ehuBiblioteka BCG A-620.9 PAS
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/894324397  

🔒 Ed. electrónica: E-ISBN 9788425226366
Cita APA-7: Wassouf, M. (2014). De la casa pasiva al estándar: la arquitectura pasiva en climas cálidos. Editorial Gustavo Gili.
ehuBiblioteka RE-eLibro / Acceso personal UPV-EHU
eLibro

https://elibro-net.ehu.idm.oclc.org/es/lc/ehu/titulos/45519

[.es] Si bien el concepto de “casa pasiva” remonta sus orígenes a la década de 1970, no fue hasta la creación de Passivhaus (el estándar de origen alemán de optimización energética para la construcción de viviendas) cuando esta práctica de arquitectura sostenible llegó a su edad adulta. Desde que se construyera el primer edificio Passivhaus en Alemania a principios de la década de 1990, el protocolo Passivhaus se ha aplicado con éxito en edificios ubicados por todo el mundo, desde la fría ciudad de Oslo hasta la tropical Shanghái.

Este libro expone el concepto de arquitectura pasiva, explica el estándar Passivhaus y explora su aplicación en el marco de los territorios de climas cálidos. Con un enfoque práctico y directo, el autor presenta los conceptos básicos de esta normalización constructiva, las tecnologías actuales con las que trabaja y las pautas fundamentales para su aplicación en países de climas templados y cálidos. El libro se estructura en tres capítulos: la arquitectura pasiva, el estándar Passivhaus y un tercer bloque donde se aplica la herramienta PHPP a edificios de referencia de ciudades de climas cálidos y tropicales como Madrid, Lisboa, Ciudad de México o Río de Janeiro. Además, se presentan diversos ejemplos de edificios Passivhaus que demuestran la viabilidad del estándar en estas zonas.

Micheel Wassouf (Damasco, 1968) es arquitecto por la Universität Karlsruhe de Alemania. Ha trabajado como arquitecto en diversos países europeos y actualmente reside en España. Su empresa Energiehaus ha desarrollado los primeros edificios de la península Ibérica según el protocolo Passivhaus y ha formado a arquitectos españoles en el tema.

1 comentario:

  1. El modelo de casas passivhaus es el primer paso hacia un modelo de vivienda que genere un impacto mínimo en el medioambiente. Aún son pocas las viviendas que siguen este modelo pero cada vez son más las personas que optan por este modelo por todas las ventajas que posee.

    ResponderEliminar