martes, 18 de abril de 2017

#libros #construccion | La envolvente acústica de los edificios

La envolvente acústica de los edificios / César Díaz-Sanchidrián.
Munilla-Lería, Madrid : 2016.
235 p. : il.
Colección: Abecé ; 9.
ISBN 9788494239229

Acústica arquitectónica.
Sbc Aprendizaje A-534 ENV
http://millennium.ehu.es/record=b1851177~S1*spi

En las últimas décadas, los niveles de ruido en las ciudades y su relación con la molestia y efectos sobre la salud de los ciudadanos se han con­ vertido en temas habituales de debate. Como resultado, la evaluación de los niveles de los ruidos transmitidos a los recintos de los edificios ha recibido una atención mayor en los últimos años y se ha publicado una gran cantidad de normativa que afecta a la protección frente al ruido en los edificios.

En general, la normativa de la edificación establece las exigencias que se deben cumplir al proyectar, construir, usar, mantener y conservar los edificios, incluidas sus instalaciones, con el fin de asegurar la calidad, seguridad y salud del usuario, respetando en todo momento el medio ambiente. A la envolvente del edificio se le exige entre otras: que limite la demanda energética, que proteja contra el ruido exterior y que permita una renovación permanente de aire en los recintos habitables. A lo largo del texto se analizarán las exigencias acústicas mínimas que tiene que cumplir esta envolvente para garantizar que los niveles sonoros de inmisión en los recintos sean los adecuados a su uso.

Es importante que todos los técnicos que participan en el proceso edificatorio tengan conocimiento de las magnitudes físicas y los términos acústicos específicos que se utilizan en la acústica de la edificación. En este libro se introducen los que caracterizan el aislamiento acústico a ruido aéreo de los sistemas constructivos, entre recintos y de las fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario