Museo Hedmark de Sverre Fehn (1967-2005) : vínculos de la Arquitectura con el lugar y su historia / Íñigo Peñalba Arribas ; con la dirección de José Manuel López-Peláez ; con la tutoría de Manuel Íñiguez Villanueva.
Tesis Universidad del País Vasco, Departamento de Arquitectura. Fecha defensa: 2021-06-18.
Tesis Universidad del País Vasco, Departamento de Arquitectura. Fecha defensa: 2021-06-18.
537 p. : il.
/ ES / Tesis doctorales / UPV-EHU / RE / Open Access / Arquitectura – Siglo XX – Noruega / Arquitectura – Siglo XXI – Noruega / Museos – Arquitectura / Hedmark Museum / Sverre Fehn
🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Peñalba Arribas, Íñigo (2021). Museo Hedmark de Sverre Fehn (1967-2005). Vínculos de la Arquitectura con el lugar y su historia. Tesis UPV/EHU.
ehuBiblioteka Discovery
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1286734569
Open Access / RE-EHU ADDI [UPV/EHU]
https://addi.ehu.es/handle/10810/52932
/ ES / Tesis doctorales / UPV-EHU / RE / Open Access / Arquitectura – Siglo XX – Noruega / Arquitectura – Siglo XXI – Noruega / Museos – Arquitectura / Hedmark Museum / Sverre Fehn
🔓 Ed. digital:
Cita APA-7: Peñalba Arribas, Íñigo (2021). Museo Hedmark de Sverre Fehn (1967-2005). Vínculos de la Arquitectura con el lugar y su historia. Tesis UPV/EHU.
ehuBiblioteka Discovery
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1286734569
Open Access / RE-EHU ADDI [UPV/EHU]
https://addi.ehu.es/handle/10810/52932
[.es] Esta tesis trata de afirmar que desde una sensibilidad contemporánea es posible estimular el valor de las ruinas y mostrarlas de forma comprensible para nuestra perceptibilidad, no tratándolas como simple arqueología, sino incorporándolas a nuestro tiempo. El Museo es resultado del encargo de un antiguo alumno suyo, Martin Tvensberg, cuya finalidad es intervenir sobre unas preexistencias deterioradas, en un mal estado de conservación, para recuperar la memoria del lugar y dotar de vida a unos restos arqueológicos que habían perdido su razón de ser e identidad. La cualidad más representativa de esta obra es que todos los elementos que participan en ella integran un conjunto arquitectónico único y en armonía, que no sólo se identifica por su apariencia física, sino del que emana asimismo una vibración espiritual profunda. Esto es consecuencia del preciso engranaje en la ordenación de todos los elementos y puntos de vista, tales como la materialidad, la geometría, el tiempo, la disposición de los objetos expuestos, la naturaleza, la historia, la lírica y la construcción, en sintonía con la posición del ser humano danzando libremente en torno a ellos, formando parte de la arquitectura.
La capacidad inventiva e intuitiva de Fehn será la que idee su arquitectura a través de la lírica, imaginando fábulas acerca de las preexistencias y los objetos allí encontrados, fundamentadas en hechos históricos. Una inspiración poética que no pasa desapercibida y se puede sentir en el interior de su obra, donde la confrontación es latente en la atmósfera, la naturaleza reclama su lugar, y la historia se hace presente mientras el universo observa, desde las alturas, el paso del tiempo, y la arquitectura de Fehn escribe el futuro. Elementos significativos de la obra del arquitecto noruego Sverre Fehn (1924-2009), haciendo énfasis en los vínculos que establece su arquitectura con el lugar, las preexistencias, la naturaleza y su historia. Esta tesis trata de afirmar que desde una sensibilidad contemporánea es posible estimular el valor de las ruinas y mostrarlas de forma comprensible para nuestra perceptibilidad, no tratándolas como simple arqueología, sino incorporándolas a nuestro tiempo.
El Museo es resultado del encargo de un antiguo alumno suyo, Martin Tvensberg, cuya finalidad es intervenir sobre unas preexistencias deterioradas, en un mal estado de conservación, para recuperar la memoria del lugar y dotar de vida a unos restos arqueológicos que habían perdido su razón de ser e identidad. La cualidad más representativa de esta obra es que todos los elementos que participan en ella integran un conjunto arquitectónico único y en armonía, que no sólo se identifica por su apariencia física, sino del que emana asimismo una vibración espiritual profunda. Esto es consecuencia del preciso engranaje en la ordenación de todos los elementos y puntos de vista, tales como la materialidad, la geometría, el tiempo, la disposición de los objetos expuestos, la naturaleza, la historia, la lírica y la construcción, en sintonía con la posición del ser humano danzando libremente en torno a ellos, formando parte de la arquitectura. La capacidad inventiva e intuitiva de Fehn será la que idee su arquitectura a través de la lírica, imaginando fábulas acerca de las preexistencias y los objetos allí encontrados, fundamentadas en hechos históricos. Una inspiración poética que no pasa desapercibida y se puede sentir en el interior de su obra, donde la confrontación es latente en la atmósfera, la naturaleza reclama su lugar, y la historia se hace presente mientras el universo observa, desde las alturas, el paso del tiempo, y la arquitectura de Fehn escribe el futuro.
La capacidad inventiva e intuitiva de Fehn será la que idee su arquitectura a través de la lírica, imaginando fábulas acerca de las preexistencias y los objetos allí encontrados, fundamentadas en hechos históricos. Una inspiración poética que no pasa desapercibida y se puede sentir en el interior de su obra, donde la confrontación es latente en la atmósfera, la naturaleza reclama su lugar, y la historia se hace presente mientras el universo observa, desde las alturas, el paso del tiempo, y la arquitectura de Fehn escribe el futuro. Elementos significativos de la obra del arquitecto noruego Sverre Fehn (1924-2009), haciendo énfasis en los vínculos que establece su arquitectura con el lugar, las preexistencias, la naturaleza y su historia. Esta tesis trata de afirmar que desde una sensibilidad contemporánea es posible estimular el valor de las ruinas y mostrarlas de forma comprensible para nuestra perceptibilidad, no tratándolas como simple arqueología, sino incorporándolas a nuestro tiempo.
El Museo es resultado del encargo de un antiguo alumno suyo, Martin Tvensberg, cuya finalidad es intervenir sobre unas preexistencias deterioradas, en un mal estado de conservación, para recuperar la memoria del lugar y dotar de vida a unos restos arqueológicos que habían perdido su razón de ser e identidad. La cualidad más representativa de esta obra es que todos los elementos que participan en ella integran un conjunto arquitectónico único y en armonía, que no sólo se identifica por su apariencia física, sino del que emana asimismo una vibración espiritual profunda. Esto es consecuencia del preciso engranaje en la ordenación de todos los elementos y puntos de vista, tales como la materialidad, la geometría, el tiempo, la disposición de los objetos expuestos, la naturaleza, la historia, la lírica y la construcción, en sintonía con la posición del ser humano danzando libremente en torno a ellos, formando parte de la arquitectura. La capacidad inventiva e intuitiva de Fehn será la que idee su arquitectura a través de la lírica, imaginando fábulas acerca de las preexistencias y los objetos allí encontrados, fundamentadas en hechos históricos. Una inspiración poética que no pasa desapercibida y se puede sentir en el interior de su obra, donde la confrontación es latente en la atmósfera, la naturaleza reclama su lugar, y la historia se hace presente mientras el universo observa, desde las alturas, el paso del tiempo, y la arquitectura de Fehn escribe el futuro.
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