jueves, 15 de abril de 2010

#libros #arquitectura | Cul de lampe : adaptación y disolución del gótico en el Reino de Sevilla

Cul de lampe : adaptación y disolución del gótico en el Reino de Sevilla / Juan Carlos Gómez de Cózar.

Sevilla : Universidad de Sevilla, 2009.
117 p. : il.
Serie: Textos de Doctorado. Arquitectura ; 36.

/ ES / Libros / Arquitectura gótica – Andalucía / Bóvedas / Reino de Sevilla

📘 Ed. impresa: ISBN 9788447211913

Cita APA-7: Gómez de Cózar, Juan Carlos (2009). Cul de lampe : adaptación y disolución del gótico en el Reino de Sevilla. Universidad de Sevilla.
ehuBiblioteka A-72.033.5 CUL
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/638829945

[.es] En este libro se detalla como una tipología constructiva, ya suficientemente depurada, encontró su propio camino adaptándose, evolucionando y disolviéndose en un nuevo entorno. A partir del análisis realizado se pone de manifiesto la necesidad de que para que la arquitectura funcione, cada material debe encontrar su propia forma de expresión.

En 1260 llegaron a Sevilla, procedentes de Burgos, varios maestros canteros instruidos en el arte de voltear techos y cubiertas según el nuevo estilo cristiano. Encontraron una ciudad en donde coexistían varias culturas y en la que las artes que sus habitantes dominaban eran la albañilería y la carpintería. Así comienza este libro que trata, fundamentalmente, de bóvedas. En este libro se detalla cómo una tipología constructiva, ya suficientemente depurada, encontró su propio camino adaptándose, evolucionando y disolviéndose en un nuevo entorno. A partir del análisis realizado se pone de manifiesto la necesidad de que para que la arquitectura funcione, cada material debe encontrar su propia forma de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario