lunes, 9 de agosto de 2010

libro | Ciudad y cambio climático

Ciudad y cambio climático : 707 medidas para luchar desde la ciudad contra el cambio climático / coordinadores, Manuel Enrique Figueroa Clemente y Luis Miquel Suárez-Inclán ; Autoes, Luis Andrades Moreno... [et al.].
Serie: Pensamiento Global
Sevilla : Muñoz Moya, 2009.
351 p.
ISBN 9788480101783*

Materias:
Urbanismo - Aspecto del medio ambiente.
Biblioteca A-711.4:504 CIU
__________________________________________________________________________

“Ciudad y Cambio Climático. 707 medidas para luchar contra el cambio climático desde la ciudad” es el título del libro publicado por Muñoz Moya Editores y patrocinado por Endesa e Intemper, que reúne trabajos de 16 investigadores de distintas universidades coordinados por Manuel Enrique Figueroa Clemente y Luis Miguel Suárez-Inclán.

El libro ofrece 707 medidas para mejorar la eficiencia del transporte urbano y la movilidad, el control de vertidos y residuos, la optimización energética del urbanismo y la vivienda, el uso del agua y la calidad del aire.

Las ciudades ocupan el 2% del planeta y son responsables del 80% del efecto invernadero. Por eso es tan importante que ciudadanos y técnicos lean este libro y exijan a sus alcaldes y concejales que apliquen sus recomendaciones en los municipios. Es un libro que invita al compromiso y la acción en el entorno urbano.

Texto de Banco de Ideas

__________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario