jueves, 4 de noviembre de 2010

libro | Prefab houses

Prefab houses / Arnt Cobbers, Oliver Jahn ; edited by Peter Gössel.
Köln : Taschen, 2010.
387 p. : il., planos
Texto en español, italiano y portugués
ISBN 9783836521840*

Materias:
Arquitectura doméstica.
Construcciones prefabricadas.
Biblioteca A-728.7 PRE

Vista previa | Taschen

La increíble historia de la casa prefabricada
Tu flamante hogar, entregado en un remolque

Una prefabricada es una casa producida en serie, construida en una fábrica y montada in situ en pocos días o semanas. Alguna vez vista como una solución sencilla y barata para problemas urgentes de vivienda, la prefabricada ha evolucionado hasta convertirse en sinónimo de diseño ambicioso y soluciones sofisticadas y detallistas.

La increíble historia de las casas prefabricadas comenzó en Inglaterra en los años 1830 con un kit de construcción para los emigrantes que se mudaban a Australia. Incluso hoy las casas prefabricadas suponen un alto porcentaje de los espacios habitables en muchos países del mundo. Este libro abarca prefabricadas desde EE UU y Europa hasta Asia y África, proporcionando un vistazo interiorizado de los diversos componentes prefabricados industrialmente, las dificultades del envío al lugar de construcción y las complejidades del montaje y el acabado. Así como rastrea el nexo entre la modernidad y la industrialización que evolucionó para producir lo último en soluciones prefabricadas, también presenta una recopilación única de casas prefabricadas excepcionales de conocidos arquitectos internacionales, al igual que exitosas viviendas manufacturadas en otro lugar para la vida cotidiana moderna.

Los lectores también encontrarán datos de contacto de importantes proveedores y fabricantes.

Sobre el editor:
Peter Gössel diseña museos y exposiciones. Ha editado para TASCHEN los tres volúmenes de Julius Shulman, Modernism Rediscovered así como R. M. Schindler, John Lautner y Richard Neutra. Además, es el editor de la serie menor arquitectura.


Sobre los autores:
Arnt Cobbers escribió su tesis doctoral sobre la construcción de iglesias en la Edad Media. Trabajó como crítico de temas arquitectónicos y escribió diversos libros sobre la arquitectura de Berlín, así como monografías de Frank Lloyd Wright, Karl Friedrich Schinkel y Mies van der Rohe, entre otros.

Oliver Jahn (n. 1970, Fráncfort del Meno) estudió literatura, filosofía y lingüística. Ha trabajado como escritor freelance para Die Welt, el Süddeutsche Zeitung o el Rheinischer Merkur, como editor en Suhrkamp Verlag y como editor de diseño y arquitectura en la revista Monopol. Actualmente es el director de arquitectura y diseño en la revista Architectural Digest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario