miércoles, 10 de noviembre de 2010

libro | Venecia : Canaletto y sus rivales

Venecia : Canaletto y sus rivales / Charles Beddington con la colaboración de Amanda Bradley.
Bruselas : Fonds Mercator, 2010.
192 p. : il.
ISBN 9788415042020*

Materias:
Canaletto, 1697-1768.
Pintura - Siglo XVIII.
Pintura veneciana.
Venecia (Italia)
Biblioteca A-75 CANALETTO VEN 



En colaboración con la National Gallery, Editorial Nerea presenta este hermoso catálogo, bellamente ilustrado, que recoge el amplio abanico de pintores que, con Canaletto a la cabeza, representaron el paisaje veneciano, con su luz siempre variable y sus espectáculos y ceremonias.

Aunque Canaletto es el artista que comúnmente se asocia con las imágenes paisajistas de Venecia, la pintura de vistas en la Venecia del siglo XVIII congregó una constelación de artistas extraordinarios, que plasmaron desde los famosos espectáculos de la Serenísima hasta los lugares más recónditos de la ciudad en deslumbrantes pinturas que se sitúan entre los logros más destacados del arte dieciochesco.

Junto a Canaletto, todas las figuras principales —Bellotto, Carlevarijs, Guardi, Joli, Marieschi y Vanvitelli— están representadas en esta cuidada edición, además de otros fascinantes pintores de la época, como Cimaroli y Tironi. Una breve biografía de cada uno de los pintores introduce las obras, agrupadas cronológicamente por autor.

Imprescindible para todos los interesados en el arte del siglo XVIII, especialmente en la obra de Canaletto, así como para todos los lectores que deseen, a través de sus páginas, disfrutar de la exposición de la National Gallery y de la siempre fascinante imagen de Venecia. 



Documentación
Las góndolas surcan Trafalgar Square
Los paisajes venecianos de Canaletto inauguran la temporada de la National Gallery. La muestra explora su relación con sus precursores y sus rivales
Angeles García | El País, 2010-10-13
Editorial Nerea acerca al lector la obra de Canaletto y sus rivales
Participa, junto con The National Gallery de Londres, en la difusión del libro que acompaña a la exposición que el museo dedica a los paisajes venecianos
N. Azurmendi | El Diario Vasco, 2010-10-05 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario