Ante el tiempo : historia del arte y anacronismo de las imágenes / Georges Didi-Huberman.
Buenos Aires : Adriana Hidalgo, 2011 / [3a ed. aum.].
391 p. : il.
Serie: Filosofía e Historia.
ISBN 9789871156320
/ ES / Libros / Imaginación / Percepción visual
ehuBiblioteka BCG A-7.01 ANT
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1055448309
Cita APA 7: Didi-Huberman, G. (2011). Ante el tiempo : historia del arte y anacronismo de las imágenes (3a ed. aum.). Adriana Hidalgo.
Buenos Aires : Adriana Hidalgo, 2011 / [3a ed. aum.].
391 p. : il.
Serie: Filosofía e Historia.
ISBN 9789871156320
/ ES / Libros / Imaginación / Percepción visual
ehuBiblioteka BCG A-7.01 ANT
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1055448309
Cita APA 7: Didi-Huberman, G. (2011). Ante el tiempo : historia del arte y anacronismo de las imágenes (3a ed. aum.). Adriana Hidalgo.
[.es] ‘Ante el tiempo’ tiene un subtítulo que precisa el contenido del libro: ‘Historia del arte y anacronismo de las imágenes’. Georges Didi-Huberman aborda una multiplicidad de problemas y debates de la historia del arte en relación con el tiempo y sobre los tironeos de esa historia del arte con los modelos temporales de la historia propiamente dicha. La imagen es portadora de memoria, de modo que la relación entre tiempo e imagen supone un montaje de tiempos heterogéneos y discontinuos que sin embargo se conectan.
El libro propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando sin eufemismos ni vacilaciones la visión de Erwin Panofsky sobre la "historia del arte como disciplina humanista". Esta visión, antecedida por una tradición teórica que une a Vasari con Kant y con el mismo Panofsky, se prolonga hasta el presente, tras haberle cerrado el paso a quienes se propusieron "reinventarla": Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein. El libro se centra en estos tres pensadores del anacronismo, autores de obras poderosamente innovadoras. En sus textos teóricos las imágenes no toman la forma de fetiches intemporales sostenida por la estética clásica, ni la de simples crónicas figurativas como supone la crítica de arte positivista.
El libro propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando sin eufemismos ni vacilaciones la visión de Erwin Panofsky sobre la "historia del arte como disciplina humanista". Esta visión, antecedida por una tradición teórica que une a Vasari con Kant y con el mismo Panofsky, se prolonga hasta el presente, tras haberle cerrado el paso a quienes se propusieron "reinventarla": Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein. El libro se centra en estos tres pensadores del anacronismo, autores de obras poderosamente innovadoras. En sus textos teóricos las imágenes no toman la forma de fetiches intemporales sostenida por la estética clásica, ni la de simples crónicas figurativas como supone la crítica de arte positivista.
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