domingo, 4 de septiembre de 2016

#libros #arquitectura | El arquitecto y sus libros : lecturas comentadas en la Escuela de Arquitectura de Granada

El arquitecto y sus libros : lecturas comentadas en la Escuela de Arquitectura de Granada / Juan Calatrava, Luis Carlos Izquierdo (eds.).
Universidad de Granada, Granada : 2015.
200 p. : il.
ISBN 9788433857699

Arquitectura -- Bibliografía.
Arquitectura -- Teoría.
Sbc Aprendizaje A-72.01 ARQ
http://millennium.ehu.es/record=b1825333~S1*spi

La presente publicación es el resultado de una iniciativa de la Biblioteca de la ETS Arquitectura de la Universidad de Granada. Se recopilan en ella los textos resultantes de la petición que se realizó a los profesores de la misma (y también a otras personas cercanas e interesadas por los problemas de la lectura y la edición) para que eligiesen y comentasen un libro que, en su opinión, todo arquitecto o estudiante de arquitectura debiese conocer. La suma de estas aportaciones constituye un compendio de comentarios bibliográficos que refleja la amplia diversidad de conocimientos que concurren a la formación del arquitecto.

“El objetivo era dar a conocer una obra de un autor, preferentemente arquitecto --dice Luis Carlos Izquierdo, director de la Biblioteca de la ETS de Arquitectura, coeditor y autor de uno de los prólogos de este libro-- en la que nos daría su visión en breve reseña y una reflexión sobre el documento seleccionado para conseguir entusiasmar a nuestros estudiantes, en su paso por la Escuela, logrando que aprendan y a su vez se emocionen con los pequeños tesoros depositados en nuestros estantes”.

El director de la ETS de Arquitectura, Emilio Herrera Cardenete, señala por su parte que “desde los inicios de nuestra formación, hemos ido compilando unos textos de referencia que, bajo criterios estrictamente personales, han constituido fuentes de ineludible referencia en la misma, hasta llegar a modelar conductas o líneas de pensamiento, que tienden a identificarnos con determinadas escuelas o tendencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario