jueves, 8 de septiembre de 2016

#libros #urbanismo | El pasado en el presente : Berlín, Lisboa, Londres, Madrid, París

El pasado en el presente : Berlín, Lisboa, Londres, Madrid, París / [dirección editorial, María A. Leboreiro Amaro ; Enrique Bardají Álvarez ... et al.].
Planur-e, Madrid : 2015.
215 p. : il.
Textos en español y francés.
ISBN 9788460812838

Urbanismo -- Europa.
Ciudades -- Europa.
Sbc Aprendizaje A-711.4 PAS
http://millennium.ehu.es/record=b1830740~S1*spi

Cinco ciudades. Cinco historias a través de su evolución urbanística, sus permanencias y sus hitos como elementos de identidad. Las reconocemos porque poco a poco han consolidado la estructura que las define y las hace diferentes, en su morfología, en su forma de vida y en su paisaje. Este libro pretende ahondar en su conocimiento y comprender que es aquello que hace que estas ciudades mantengan unos valores propios en el mundo globalizado que vivimos.

Este libro reúne la evolución histórica de cinco ciudades desde el punto de vista urbanístico con el objetivo de poner de manifiesto su estructura, sus referencias y permanencias a lo largo de su historia, así como su contribución al nacimiento del urbanismo como una ciencia al servicio de la planificación, a través de los distintos hitos que las caracterizan, les dan personalidad y confieren identidad, un valor en alza frente a la globalización, y el reconocimiento de que es desde su pasado como se puede construir su futuro. Para ello se han reunido especialistas en cada una de las ciudades, profesores todos ellos de la Escuela de Arquitectura de Madrid: Enrique Bardají Álvarez, María A. Leboreiro Amaro, Ramón López de Lucio y Beatriz Fernández Águeda y Joao Cabral profesor de la Facultad de Arquitectura de Lisboa junto con sus colegas Michel Toussaint y Eduardo Campelo. Este libro pretende ser un manual, intuitivo y claro al tiempo que riguroso, que sirva tanto a los estudiantes como a aquellos que pretendan conocer la ciudad más allá de su arquitectura siempre protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario