lunes, 14 de agosto de 2017

#libros #fondos | Paisaje, cultura territorial y vivencia de la geografía : libro homenaje al profesor Alfredo Morales Gil

Paisaje, cultura territorial y vivencia de la geografía : libro homenaje al profesor Alfredo Morales Gil / J. Fernando Vera, Jorge Olcina, María Hernández (eds.).
Universidad de Alicante, Alicante : 2016.
1202 p. : il.
ISBN 9788416724031

Geografia rural.
Ordenación del territorio -- España.
Paisajes.
Sbc Aprendizaje A-911.375 PAI
http://millennium.ehu.es/record=b1847617~S1*spi
TEXTO COMPLETO | RUA · Universitat d’Alacant
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/58801

La trayectoria de Alfredo Morales Gil es representativa de la generación de grandes maestros de nuestra disciplina, destacable por su forma de transmitir las enseñanzas y de entender la Geografía. De su faceta como investigador, destaca por sus aportaciones referidas al análisis de los factores que explican cambios paisajísticos y transformaciones territoriales, así como a la interpretación y estudio de las dinámicas espaciales, siempre desde una visión de síntesis de los hechos físicos y humanos que configuran procesos y modelos de organización espacial. De su impronta y magisterio da buena cuenta el hecho de haber creado un grupo de profesores e investigadores que desempeñan sus funciones docente e investigadora en el seno de la comunidad académica. Su trayectoria define a un profesor universitario cuya talla académica convive con unos valores humanos que motivan el respeto y el afecto de la comunidad geográfica española. Y prueba de ello es el testimonio elocuente hacia su obra y su legado que se recoge en las numerosas muestras de reconocimiento recibidas, por parte de discípulos y compañeros de profesión de diferentes universidades, en el presente libro homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario