sábado, 23 de mayo de 2020

#libros #arquitectura | XI BIAU : XI Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo

XI BIAU : [XI Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo = XI Bienal Ibero-americana de arquitetura e urbanismo = 11th Ibero-American architecture and urbanism biennial] / Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (11ª. 2019. Paraguay).
[Madrid] : Ministerio de Fomento, 2019.
461 p. : principalmente il.
Textos en español, portugués e inglés.
ISBN 9788412028485

/ ES / PT / EN / Libros / Catálogos / Arquitectura – Concursos / Arquitectura – Siglo XXI – América Latina / Arquitectura – Siglo XXI – España / Arquitectura – Siglo XXI – Portugal / Urbanismo
ehuBiblioteka BCG A-72.092 *BIE/XI
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1130232850
Edición electrónica:
XI BIAU [Recurso electrónico]

/ RE / RE-Arquia / Open Access
TEXTO COMPLETO | REGISTRO PREVIO | Fundación Arquia
https://fundacion.arquia.com/ediciones/publicaciones/colecciones/p/Colecciones/DetallePublicacion/167

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España en colaboración con distintas instituciones iberoamericanas, consolidada tras la realización de once ediciones como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y el urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento y difusión de las trayectorias profesionales más relevantes, de las obras más significativas de arquitectura y urbanismo, las mejores publicaciones, los trabajos de investigación más sobresalientes, y las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura. Las selecciones realizadas por los jurados de cada uno de los temas se incluirán en el catálogo y en las exposiciones correspondientes.

La BIAU quiere ser una plataforma estable de debate, de reflexión, de intercambio de experiencias y de relación entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico. La Bienal también es un instrumento de construcción de un pensamiento crítico y de acercamiento de los valores de la Arquitectura y el Urbanismo a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad en general.

A la XI convocatoria se presentaron un total de 997 propuestas, de las cuales 210 resultaron seleccionadas por los comités nacionales de cada país. Un jurado internacional revisó la pre-selección hasta alcanzar un número de 32 proyectos finalistas. Entre las obras finalistas predominan los espacios colectivos: equipamientos públicos, centros culturales, docentes o recreativos; aunque también han resultado destacadas residencias así como rehabilitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario