lunes, 8 de noviembre de 2021

#monograficos #arquitectura | El Croquis 209 | Roger Boltshauser : 2002-2021

Roger Boltshauser : 2002-2021 / editores = publishers, Fernando Márquez Cecilia y Richard Levene.

Madrid : El Croquis, 2021.
331 p. : il.
Serie: El Croquis ; 209.

/ ES /EN / Monográficos / Arquitectura – Siglo XXI – Suiza / Roger Boltshauser
 
📕 Ed. impresa: ISBN 9788412333138
Cita APA-7: Márquez Cecilia, & Fernando Levene, Richard (ed.) (2021). Roger Boltshauser : 2002-2021. El Croquis.
ehuBibliotela BCG Referencia A-72(082) *CRO/209
https://ehu.on.worldcat.org/v2/oclc/1264387704

[.es] Roger Boltshauser (Zúrich, Suiza, 1964) se graduó en 1995 en el Programa de licenciatura en Arquitectura en el ETH de Zürich. Un año después fundó la oficina Boltshauser Architekten y comenzó a trabajar en el ETH de Zúrich como Investigador Asociado en el Instituto de Historia y Teoría de la Arquitectura, así como Asistente de Diseño en la cátedra de Peter Märkli hasta 1998. También ha sido profesor en la EPFL de Lausanne, en la Universidad Anhalt de Ciencias Aplicadas de Dessau y en la Universidad Tecnológica de Múnich. En 2008 fue miembro fundador del grupo de arquitectos Krokodil que formó parte de la comisión de planificación urbana de la ciudad de Lucerna y de la Junta directiva del Schweizer Baumuster-Centrale Zúrich. Desde 2018, es miembro del comité de construcción de la ciudad de Zúrich.

[.en] Covering almost two decades of work by Roger Boltshauser, this issue takes a fresh look at the Zurich-based architect’s uniquely contemporary manner of expression. With profiles of more than 20 projects conceived since the turn of the century, it outlines Boltshauser’s approach to materials and the methods he uses to reveal their intrinsic constructive and structural possibilities. Among the highlights are the rammed earth Rauch House, a clay observation tower at the Brickworks Museum in Cham, Oerlikon Sports and Swimming Centre, Ozeanium at Basel Zoo, and more. The issue also features a conversation with the architect and Jonathan Sergison, plus an essay by Jesús Vassallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario