domingo, 3 de agosto de 2014

#libros #arquitectura | Manual de dibujo arquitectónico

Manual de dibujo arquitectónico / Francis D.K. Ching ; traduccion de Marta Rojals
Gustavo Gili, Barcelona : 2013
4a. ed. rev. y amp.
VI, 250 p. : il.
ISBN 9788425225659
Dibujo arquitectónico
Sbc Aprendizaje A-744 MAN
http://millennium.ehu.es/record=b1786502~S1*spi
UPV/EHU · DISPONIBLE EN E-LIBRO
http://millennium.ehu.es/record=b1668758~S1*spi

El “Manual de dibujo arquitectónico” es el libro que dio fama internacional a Francis D. K. Ching y sus conocidos métodos de dibujo. Esta nueva edición, la cuarta desde que se publicara por primera vez en español en 1976, amplía y complementa la edición anterior incorporando nuevas ilustraciones y nuevos contenidos que hacen referencia al dibujo con herramientas digitales. Se mantiene, sin embargo, el magnífico planteamiento del original que catapultó a la fama a Ching y convirtió este libro en el manual de dibujo arquitectónico por excelencia.

Organizado en diez capítulos, el libro expone las herramientas, directrices y técnicas tradicionales de la expresión gráfica en arquitectura así como las claves de la representación visual mediante recursos digitales. El estudiante de arquitectura y diseño encontrará en estas páginas desde los procedimientos básicos para dibujar plantas, secciones y alzados, o los sistemas de representación más frecuentes (el diédrico, la axonometría y la perspectiva), hasta los métodos y convenciones para representar materiales o texturas de suelo, dibujar sombras y valores tonales, o incorporar elementos contextuales como figuras humanas, coches, árboles o mobiliario. En definitiva, un clásico del dibujo técnico arquitectónico que recoge de forma sistemática las técnicas y convenciones que todo arquitecto debe conocer para representar gráficamente ideas y soluciones arquitectónicas.

Francis D. K. Ching (Honolulú, 1943) es profesor emérito del College of Built Environments de la University of Washington (Seattle), donde ha ejercido la mayor parte de su larga trayectoria como docente. Desde la edición en 1974 de “Architectural Graphics” (“Manual de dibujo arquitectónico”, 1976), la primera de una larga serie de obras que han hecho internacionalmente famoso a este maestro del dibujo arquitectónico, Ching ha publicado títulos tan importantes como “Diccionario visual de arquitectura” (1997), “Dibujo y proyecto” (con S. P. Juroszek 1999), “Diseño de interiores” (con C. Binggeli, 2011) y “Una historia universal de la arquitectura” (con M. M. Jarzombek y V. Prakash, 2011), todos ellos editados por la Editorial Gustavo Gili.

ENLACES
Gustavo Gili | Manual de dibujo arquitectónico
http://ggili.com/es/tienda/productos/manual-de-dibujo-arquitectonico-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario